¡Dafne Quintero suma Oro para México en Tiro con Arco!

La arquería mexicana subió a lo más alto del podio en los Panamericanos 2023 tras imponerse en el Compuesto individual de Tiro con Arco; en 4 pruebas más se sumaron preseas

Dafne Quintero conquista Oro en Juegos Panamericanos 2023.
Compuesto Femenil, Compuesto Mixto, Recurvo Varonil y Femenil, conquistaron preseas para México en esta jornada. (@Olimpismomex).

La arquera mexicana Dafne Quintero consiguió una medalla de Oro más para la delegación en los Juegos Panamericanos 2023 tras imponerse 147-145 a la estadunidense Alexis Ruiz en la prueba de Compuesto individual femenil de Tiro con Arco.

NO TE PIERDAS: ¡Tri Femenil hace historia y gana Oro 'perfecto' en Panamericanos!

En la primera tanda, sería Dafne Quintero quien se pondría por delante de la norteamericana (29-28), sin embargo, Alexis Ruiz tiraría de manera perfecta en la segunda y tercer tanda (30-29 y 30-29), tomando la ventaja de manera momentánea sobre la mexicana.

Decidida a ganar la presea de Oro, Dafne Quintero lanzó de manera precisa, preciosa y perfecta en las últimas dos tandas, sumando en total los 147 puntos con los que se colgaría un Oro más para México en unos históricos Juegos Panamericanos 2023.

MÉXICO SUBE AL PODIO EN 4 PRUEBAS MÁS EN TIRO CON ARCO

A primera hora de la mañana, este sábado 4 de noviembre, Andrea Becerra y Dafne Quintero se impondrían 158-154 ante las salvadoreñas Paola Corado y Sofía Paiz, consiguiendo un Bronce más para la delegación.

Sería en el Compuesto Mixto donde México conseguiría una nueva presea. Sebastián García hizo mancuerna con Dafne Quintero, venciendo 155-153 a Brasil y subiendo al podio por la medalla de Bronce.

Estados Unidos conquista par de Oros ante México

Tanto en el Recurvo Varonil como en el Femenil, México terminaría teniéndose que conformar con la presea de Plata, ya que Estados Unidos mostró su poderío y subió a lo más alto del podio.

El equipo femenil fue conformado por las arqueras Aida Román, Angela Ruiz y Alejandra Valencia, mientras que el Varonil lo representaron Carlos Rojas, Matías Grande y Caleb Urbina.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS