Cruz Azul se estanca en su visita a Puebla

El conjunto de La Máquina volvió a ofrecer una versión que deja dudas y terminó empatando 1-1 frente a La Franja, en un duelo donde José de Jesús Corona terminó siendo la figura

Cruz Azul no logró superar a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. (Mexsport)
Cruz Azul no logró superar a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Máquina de Cruz Azul volvió a ofrecer una exhibición que deja dudas en el Estadio Cuauhtémoc y terminó igualando 1-1 frente al Puebla en la jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, teniendo como figura a un recién reincorporado José de Jesús Corona.

El conjunto de La Noria se fue rápidamente en desventaja luego de que al 13' Gustavo Ferrareis se metió al área y disparó al arco, pero Corona atajó y dejó el rebote para la llegada del Fideo Álvarez que contrarremató y en el viaje a la portería Parra con la cadera la mandó al fondo para festejar el 1-0. El VAR tuvo que validar la anotación de La Franja. 

Curiosamente con el marcador en contra, el equipo celeste se hizo con los controles del partido y comenzó a amenazar el arco del paraguayo Anthony Silva.

Fue así que al 25' Juan Escobar se quitó la marca de Lucas Maia y mandó un centro para la llegada de Ignacio Rivero, quien solo frente a la portería remató apenas por un lado. Reynoso se lamentaba en su área técnica. 

Finalmente, al 37' Orbelín Pineda y Luis Romo tejieron una gran jugada que terminó en una diagonal retrasada para Bryan Angulo, que con un remate suave y pegado al poste dejó sin oportunidad a Silva para el 1-1.

Aunque el resto del encuentro fue una tónica de lo que ha ocurrido en el torneo, muchas llegadas de La Máquina, pero poca contundencia.

Al 54’ la visita recibió otro golpe, luego que Yoshimar Yotún derribó por detrás a Cristian Tabó y se fue expulsado, a pesar de ello el técnico cementero mandó a la cancha cinco minutos después a Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez que poco pudieron hacer.

La Franja generó oportunidades para ganarlo, pero la tercer peor ofensiva del campeonato no pudo concretar y se conformó con el empate. La más clara llegó al minuto 78, cuando Álvarez falló una ocasión de gol cuando Jesús Corona ya estaba vencido sobre su portería.

Con este empate, Cruz Azul es sexto lugar de la tabla y aún no puede llegar a los primeros cuatro lugares, y pese a que está a solo dos puntos, ya tiene un juego más que el Atlas, equipo que de momento ocupa ese cuarto puesto. Momento de cambiar el chip para los cementeros, pues a mitad de semana deberán ir a Columbus a disputar la Campeones Cup.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos