Cristian Mijares, CMB y DEA preparan KO contra adicciones en Durango
El exmonarca mundial, Cristian Mijares, fue nombrado Embajador Mundial del programa "Fight, Fight, Fight” del CMB

Cristian Mijares saldrá del retiro para ponerse de nuevo los guantes, solamente que ahora será para combatir el fentanilo en la niñez y juventud mexicana.
El exmonarca mundial de peso Supermosca y Gallo fue nombrado en Bangkok, Tailandia, como Embajador Mundial del programa “Fight, Fight, Fight”, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) para noquear al opioide sintético.
El “Diamante” reveló que buscará crear puentes con las autoridades mexicanas para implementar dicho programa de inmediato, mismo que es llevado de la mano de Ricky Herron, agente con más de 30 años en la DEA, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El originario de Gómez Palacio, Durango, señaló que a su regreso a México —tras participar en la 63 Convención Anual del organismo— se pondrá en contacto con Betzabé Martínez Arango, presidenta municipal de la entidad duranguense y quien reconoció está haciendo una gran labor con la juventud local.
Estoy agradecido con Mauricio Sulaimán que nos haya tomado en cuenta como Embajadores Mundiales del WBC y todo eso nos motiva demasiado para pasar ese ejemplo a la niñez y juventud el tema del deporte y la disciplina.
“El tema de que el deporte es la salvación para todos nuestros jóvenes, tenemos que dar ese buen ejemplo, y la idea es implementarla en mi tierra ese programa para combatir el uso del fentanilo. La alcaldesa Betzabé Martínez está haciendo un gran trabajo, y nos dijeron que la Presidenta Claudia Sheinbaum conoce ya el programa y será un honor ayudar a prevenir las adicciones en Durango, y también comenzaremos a visitar otros Estados para implementarlo”, añadió el ex boxeador de 44 años de edad.
Igualmente, la idea es que ese programa llegue a otros rincones de Durango, por lo que Mijares añadió que buscará al Gobernador Esteban Villegas para llevarlo a todos los rincones.
“Este programa no es de colores, sino para que ayude a prevenir el uso de sustancias dañinas para la salud. Sabemos que traerá grandes resultados en la sociedad, el hacer mejores personas desde temprana edad”, puntualizó Mijares, quien sabe que el deporte es clave para ayudar a que los pequeños no se vayan contra las cuerdas.
EL EDITOR RECOMIENDA



