Costa Rica supera un susto ante Surinam en Copa Oro

El representativo tico se vio abajo en el marcador sorpresivamente, sin embargo, requirió de un minuto en la parte complementaria para remontar y conseguir su boleto a cuartos de final

Celso Borges orquestó la remontada de Costa Rica. (Mexsport)
Celso Borges orquestó la remontada de Costa Rica. (Mexsport)

ORLANDO.

En apenas un minuto del segundo tiempo, Costa Rica dio la vuelta a un partido que se le había complicado, y superó el viernes 2-1 a Surinam, con lo que aseguró su clasificación y la de Jamaica a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Gleofilo Vlijter puso en ventaja a la selección surinamesa a los 52 minutos, pero Joel Campbell igualó a los 58 y Celso Borges dio la delantera a los ticos a los 59.

Una buena jugada dio la igualdad a Costa Rica. Alonso Martínez, quien ingresó como suplente, adelantó un balón para Borges, quien intentó un tiro cruzado. El arquero Warner Hahn repelió, pero el balón quedó a los pies de Campbell para que marcara.

Y un minuto después, Campbell desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área. Borges remató de cabeza con fuerza para vencer a Hahn.

El nerviosismo de la selección costarricense empeoró en los últimos cinco minutos, tras la expulsión de Francisco Calvo, tras la consulta del videoarbitraje (VAR) para detectar una supuesta agresión.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD