Costa Rica sorprende a Japón y se mantiene con vida

El representativo tico se impuso de manera sorpresiva por 1-0 sobre la escuadra del sol naciente, en un partido en el que la selección de Concacaf fue ampliamente dominada

Keysher Fuller mantuvo con vida a Costa Rica.
Costa Rica necesitó un solo disparo a portería para imponerse a Japón. (Reuters)

Con un solitario gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió este domingo a Japón con un triunfo 1-0 que le devuelve los sueños de clasificar a los octavos de final del Mundial que se celebra en Qatar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sobrina de Maribel Guardia incendia el Mundial con su pasión

El partido cambió cuando más encerrada atrás estaba Costa Rica, Fuller aprovechó un error defensivo japonés para anotar el único gol del encuentro en el minuto 81 del choque en el estadio Ahmad Ben Ali de Doha (45 mil espectadores).

Este resultado coloca a Costa Rica en tercer lugar del Grupo E con 3 puntos, mismos que tienen España (1ro) y Japón (2do), sin embargo, su diferencia de goles sigue condenándolo, a la espera de lo que haga Alemania más tarde este domingo.

 

Con la moral afectada después de la paliza 7-0 sufrida ante España, el técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez insistió en atrincherar a su equipo alrededor de su figura, el arquero Keylor Navas (PSG), algo que finalmente le dio resultado ante la falta de creatividad nipona.

Por su parte, el técnico Hajime Moriyasu, en cambio, refrescó a su equipo con hasta cinco cambios del once que sorprendió a Alemania y echó de menos la imaginación que les imprimen dos de los sustituidos, Junya Ito (Stade de Reims) y el joven Takefusa Kubo, la perla de la Real Sociedad español.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS