Coronavirus obligaría a cambiar de sede partido de rugby

La federación de rugby de Nueva Zelanda podría trasladar a Wellington el duelo entre Norte y Sur debido a la situación sanitaria por el Covid-19 en Auckland

Foto: newzealand.rugby

WELLINGTON

La federación de rugby de Nueva Zelanda (NZR) está dispuesta a trasladar a la capital Wellington (sur de la isla del norte) el esperado duelo entre las dos principales islas que forman el país, si la situación sanitaria por el COVID-19 en Auckland impidiese su disputa en el estadio Eden Park.

La organización del partido en Auckland, en el norte de la isla norte, depende del levantamiento del confinamiento decretado en la ciudad luego de que un brote de coronavirus fuese detectado la semana pasada, después de 102 días sin transmisión en el país oceánico.

La decisión podría ser tomada el viernes, cuando el gobierno anuncie si es necesario o no prolongar el confinamiento en Auckland, que por el momento está vigente hasta el 26 de agosto.

Si el partido no pudiese tener lugar en Auckland, su sede podría ser Wellington, en el extremo sur de la isla del norte, en la misma fecha, indicó la federación.

El partido Norte-Sur es uno de los más esperados del calendario del país, aunque haya perdido parte de su popularidad con la profesionalización del deporte del balón oval.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos