Conoce tres ejercicios de bajo impacto para tu vida diaria

Tus articulaciones no se verán forzadas y podrás practicarlos de manera sencilla sin que influyan en tu ritmo de vida

thumb
Caminar es uno de los ejercicios de bajo impacto más simples. (Foto: Pixabay)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los ejercicios de bajo impacto son aquellos en los que las articulaciones no se ven forzadas al entrenar, como cuando se salta, corre o se levanta peso, estos consisten en rutinas muy sencillas que puedes llevar a cabo incluso dentro de tu rutina diaria.

¿QUIÉNES PUEDEN PRACTICARLOS?

En general son para todo tipo de personas, aunque se recomienda su práctica para quienes se inician en la vida deportiva, para personas de la tercera edad o que padecen obesidad, mujeres embarazadas, así como para las personas que se recuperan de alguna lesión o que tienen problemas articulares y óseos.

¿EN QUÉ AYUDAN?

Los ejercicios de bajo y nulo impacto favorecen la elasticidad y la resistencia, y también ayudan a la disminución de peso.

A continuación enlistaremos tres ejercicos simples de bajo impacto que están al alcance de cualquier persona sin importar su rutina diaria.

CAMINAR

Caminar a un buen ritmo sin llegar a correr puede ser un ejercicio que te ayude a ponerte en muy buena forma y sin que suponga un alto impacto articular. De hecho es un ejercicio de bajo impacto muy recomendado y muy económico: sólo necesitas elegir unos buenos tenis para caminar.

thumb
Las caminatas pueden ayudar a obtener flexibilidad y bajar de peso. (Foto: Especial)

Lo ideal es que busques un compañero de caminatas y comiences con entrenamientos dirigidos que vaya incrementando el tiempo de caminata poco a poco. Si no puedes salir a disfrutar del entorno, puedes optar por caminadoras eléctricas en tu hogar o en el gimnasio. 

Incluso puedes realizar este ejercicio sin necesidad de ningún aparato en tu hogar, sólo con una rutina simple de 15 minutos.

BICICLETA

Pasear en bicicleta en terrenos suaves como carreteras o caminos lisos es una buena manera de hacer ejercicio y potenciar los músculos de tus piernas sin que influya en tus articulaciones. Es más, es uno de los ejercicios más recomendados para personas con problemas de rodillas, aunque depende del tipo de lesión.

thumb
Los paseos en bicicleta implican un bajo impacto a las articulaciones. (Foto: Pixabay)

Puedes entrenar con bicicleta tradicional o bicicleta estática. las clases de spinning grupales son muy divertidas, aunque hay que tener cuidado con el nivel que se recibe, pues los expertos advierten que pueden ser demasiado enérgicas para principiantes o personas con lesiones de rodilla.

Dentro de la CDMX existen diferentes ciclovías que te pueden servir para salir a ejercitarte.

NATACIÓN

La natación es uno de los ejercicios de bajo impacto por excelencia. Te ayuda a ponerte en forma de forma sin que las articulaciones de tu cuerpo sufran impactos de ningún tipo. A no ser que la hayas practicado durante años, lo ideal es que lo hagas bajo la supervisión de un entrenador especializado, pues si adoptas malas posturas en el nado podrías tener problemas de espalda o cuello.

thumb
La natación es un ejercicio de nulo impacto. (Foto: Pixabay)

Hacer ejercicio en el agua, ya sea nadar, ejercicios aeróbicos o incluso caminar en el agua es una buena manera de ponerte en forma y quemar calorías sin que tus articulaciones sufran.

Aquí puedes conocer: Cinco deportivos en la CDMX donde puedes practicar la natación.

elf