Confirman gravedad de la lesión de Roger Martínez

El atacante colombiano del América sufre una lesión en el tendón proximal que lo alejara de las canchas de seis a ocho semanas

Roger Martínez en la banca del América
El atacante colombiano se perdería la mitad del torneo regular. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Roger Martínez ha causado baja en América por al menos la mitad de la fase regular del torneo Apertura 2022, esto según lo confirmado por los azulcremas mediante un parte médico que compartieron la tarde de este miércoles en sus diferentes plataformas de redes sociales. 

El delantero colombiano tuvo que salir de cambio el pasado sábado durante el primer tiempo del partido contra Atlas por lo que de inicio parecía una molestia muscular en el muslo izquierdo; sin embargo, se ha revelado que todo pasó por un tendón que lo tendrá fuera de actividad por cerca de dos meses. 

El Club américa informa que el futbolista presenta una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo. El tiempo de recuperación es de seis a ocho semanas, dependiendo de su evolución”, reveló América en el boletín publicado. 

Cabe mencionar que Roger Martínez no será sometido a operación y su recuperación pasará solamente por un proceso de rehabilitación. Además, en Coapa no lo darán de baja ya que su lesión no propició una baja de seis meses o más, por lo que no buscarán un refuerzo para suplirlo a menos de que otro de sus compañeros no formados en México abandone la institución. 

Se estima que entre las jornadas 7 y 13 pueda reaparecer Martínez, toda vez que es entre mes y medio a dos meses el periodo estimado que su club tiene para que pueda volver a la actividad con el resto de sus compañeros. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS