Condicionarían a Nikita Mazepin para correr en F1

Para que pudiera correr en la próxima temporada, el piloto ruso tendría que firmar una declaración de compromiso

Nikita MAzepin en el ojo del huracán (Reuters)
Nikita MAzepin en el ojo del huracán (Reuters)

Nikita Mazepin, piloto ruso de la escudería Haas de la F1, estaría condicionado de competir en la temporada 2022 del Gran Circo, donde tendría que aceptar las decisiones del Consejo Mundial de la FIA del pasado 1 de marzo.

Según el sitio spiegel.de, el piloto debería de firmar una declaración de compromiso. Le estaría prohibido usar símbolos rusos en cualquier forma y no debe expresarse de manera que contradiga los intereses de la FIA.

Hace unos días, la FIA condenó el ataque ruso a Ucrania y anunció que los pilotos rusos o bielorrusos podrán participar bajo bandera neutral en las competiciones del organismo.

SERÍA SEPARADO DE HAAS

Nikita Mazepin sería separado de la escudería Haas, por lo que no podría competir en la temporada 2022 de la F1, según Sky Sports en Alemania.

Una de las razones sería la imagen del equipo estadunidense Haas y la relación que sostiene Dmitry Mazepin, padre del piloto, con el presidente Vladimir Putin.

Piloto 'de pago' llegado el pasado año a la F1, Nikita Mazepin, de 22 años, es el hijo del millonario Dimitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali, patrocinador principal de la escudería.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS