Como escudería afianzarse es complicado, Pérez
A días para que arranque el Gran Premio de España, el piloto mexicano es consciente que es muy complicado ser la competencia de los grandes equipos

BARCELONA.
El mexicano Sergio Pérez, quien termino en el tercer puesto en el GP de Azerbaiyán, ha admitido este jueves que a su equipo (Force India) le está costando consolidarse como “la cuarta escudería” de la Fórmula Uno pues "la clase media” es muy competitiva.
La “clase media” se trata del grupo central de la F1 donde se encuentran equipos como Renault, Haas y McLaren, donde se está viviendo una gran emoción por conocer qué equipo se colocará detrás de las tres grandes escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull.
El piloto mexicano consiguió el octavo podio de su carrera en el circuito de Bakú a lo que Checo se muestra feliz por él y por el equipo.
Fue un resultado increíble, sobre todo para nosotros. Este año está siendo muy difícil, porque hemos tenido un comienzo complicado. En Bakú fueron los primeros puntos de la temporada, lo cual ha sido una inyección de moral para el equipo", explicó.
Con este logro el coequipero de Esteban Ocon ha conseguido convertirse en el mexicano con más podios en la historia de la máxima categoría del automovilismo.
Fue mi octavo podio en mi carrera y ahora soy el mexicano con más podios en la F1, por encima de Pedro Rodríguez, que sigue siendo un nombre muy importante en nuestro país. Compartir con él es una recompensa muy grande para mi carrera”, externó.
Aun así, Pérez es consciente del trabajo que tiene que hacer para mantenerse y espera obtener un buen resultado en el Gran Premio de España.
Para la carrera del domingo, todos traen mejoras y estamos cerrando esa diferencia. Esa clase media está muy compactada y complicada y cualquier cosa puede pasar"", concluyó.
mog
EL EDITOR RECOMIENDA



