Chivas vence a Santos y se afianza en la parte alta de la tabla

Con goles de Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, Chivas venció a Santos y se afianzó en la parte alta de la tabla; el Rebaño suma 21 puntos, a 4 del líder Rayados

Chivas es tercero del Clausura 2023 con 21 puntos.
El siguiente encuentro del Rebaño será ante Puebla, donde lucen como favoritos. (Mexsport).

El Estadio Akron fue testigo de la sexta victoria de las Chivas de Veljko Paunovic en el Clausura 2023; cuarto triunfo de manera consecutiva. En la continuación de la Jornada 10 del certamen, el Rebaño venció por marcador de 2 goles a 0 a los Guerreros de Eduardo Fentanes, que sufrieron su cuarto descalabro del torneo.

NO TE PIERDAS: Luchador 'Chessman' golpea a Adrián Marcelo; esto se dijeron

Previo al silbatazo inicial, Alejandro Mayorga y Roberto Alvarado recibieron un reconocimiento por parte de Fernando Hierro, por sus 100 y 200 partidos en la Liga MX, respectivamente. Iniciado el encuentro, bastaron 17 minutos para que el Guadalajara abriera el marcador.

Fue en el cobro de un córner que el capitán rojiblanco, Víctor Guzmán, puso el 1-0 en favor de los de casa. El Pocho, en una segunda jugada, recorrió el área de Carlos Acevedo para aparecer solo y rematar, ante la ineficiente marca de la defensa visitante, anotando su quinto tanto del semestre.

Al 45', en un nuevo tiro de esquina, Chivas amplió su ventaja, 2 a 0. Fernando Beltrán metió su primer gol del actual Clausura, prendiendo de volea el balón que previamente había rechazado Javier Correa en labores defensivas. El trallazo fue desviado por Matheus Dória, inalcanzable para Acevedo.

La pizarra no se movió más en la segunda mitad del compromiso. De no ser por el cancerbero lagunero, Fentanes y sus jugadores habrían regresado a casa goleados nuevamente. En ofensiva, la visita se quedó corta, tanto que Miguel Jiménez tuvo una noche tranquila.

Culminado el cotejo, Chivas, que superó durante todos los 90', más el agregado, al rival, reafirmó su buen momento y llegó a 21 unidades; mientras que Santos Laguna, con apenas 12 puntos en la tabla general, volvió a mostrar un mal funcionamiento, reflejado, una vez más, en el resultado.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS