Chilavert llamó mar*c*n a Vinicius; ‘el futbol es para hombres’

El exseleccionado de Paraguay indicó que Vinicius es el primero que insulta y ataca a los rivales, luego de que el brasileño llorara en la conferencia de prensa en donde comentó los insultos racistas que recibe

Chilavert y Vinicius Jr
Chilavert llamó mar*c*n a Vinicius; ‘el futbol es para hombres’ (Fotos: Mexsport y AFP)

Vinicius Jr volcó en llanto al hablar de los insultos racistas que recibe y aseguró que cada vez tiene “menos voluntad de jugar”. Sus declaraciones causaron eco en José Luis Chilavert, exportero de la selección de Paraguay, quien llamó mar*c*n al brasileño y mencionó que el futbol es para hombres.

- TE PUEDE INTERESAR: Polémica en Ecuador, filtran video de seleccionados en club nocturno

El exjugador mostró su punto de vista ante la información que publicó el periodista Juan Pablo Varsky en la red social “X”.

Vinicius

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea mar*c*n, el futbol es para hombres”, publicó, convirtiéndose su mensaje en tendencia.

Este lunes, Vinicius Jr indicó que es fuerte para llevar adelante su lucha contra el racismo.

“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste", afirmó Vinicius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España del martes, organizado como una reivindicación contra el racismo.

Vinicius

El jugador brasileño, que recordó como su propio padre sufrió por este tipo de discriminación ("escogían a un blanco antes que a un negro"), insistió en que "es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando", confesó el futbolista.

Vinicius confesó que su principal frustración es la impunidad de la que, por ahora, gozan los implicados en esos insultos.

"Lo que más me frustra es la falta de castigo, que esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen", lamentó Vinicius, que en se emocionó en varios momentos.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS