Charles Leclerc se salva de un problema legal en el GP de Canadá

Charles Leclerc ha tenido que sortear un tema legal antes del inicio de la calificación del GP de Canadá que pudo haberle costado mucho dinero.

thumb
Charles Leclerc tuvo que pedir permiso para usar el diseño de Gilles Villeneuve

Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari, estuvo cerca de afrontar un problema legal en el Gran Premio de Canadá al utilizar un casco de homenaje en honor a Gilles Villeneuve, piloto canadiense padre de Jacques Villeneuve, campeón del mundo de la F1 en 1997.

Antes de iniciar el fin de semana de competencia, el monegasco presentó un casco en homenaje a Villeneuve, un piloto canadiense que perdió la vida el 8 de mayo de 1982 en un terrible accidente en Bélgica representando a Ferrari.

Gilles Villeneuve es uno de esos pilotos que no logró el campeonato mundial, pero ganó los corazones del público con su arrojo. La gente recuerda su épica batalla ante Rene Arnoux en 1979 cuando luchaban por el segundo lugar del Gran Premio de Francia dado que mostraba el espíritu de lucha del canadiense.

La pérdida de Villeneuve fue un duro golpe para Enzo Ferarri, quien lo consideraba uno de sus pilotos predilectos. Las hazañas del originario de Quebec llevaron a que el circuito de Montreal llevara su nombre.

Leclerc intentaba honrar a Villeneuve, pero desconocía que el diseño del casco era una marca registrada. Por esta razón tuvo que recurrir a su casco normal para la jornada del viernes y la tercera práctica del sábado.

TE RECOMENDAMOS: "Todo fue una media vuelta tarde", aseguró decepcionado 'Checo' Pérez

La historia cambió para la calificación cuando, a través de Jacques Villeneuve, hijo de la leyenda canadiense y presente en el trazado como analista, recibió el permiso de la familia para portar el casco sin recibir una sanción legal, esto según informó el portal especializado Motorsport.com.

La suerte no estuvo con Leclerc para la calificación al quedar eliminado en la Q2 y sentenciándolo a arrancar desde la posición 11 de la competencia, justo por delante de Sergio Pérez que será 12°.