Castas del futbol; se parecen al Real Madrid

A propósito del encuentro amistoso entre Águilas y Merengues, Guillermo Ochoa asegura que tienen similitudes por lo que significan en sus países

Guillermo Ochoa
Foto: Mexsport / Fotoarte Erick Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.

Guillermo Ochoa, portero del América e internacional mexi­cano, aseveró que pueden exis­tir similitudes entre lo que es el América en México y el Real Madrid en España.

No me da temor decirlo y es una realidad. Se puede comparar lo que significa Real Madrid en España con lo que es el América en México, lo que representa para afición, prensa y rivales”.

Y es que el América jugará la semana próxima una serie de amistosos ante el Real Madrid, Manchester City y Chelsea en inmuebles de Estados Unidos, como parte de la pretemporada de los equipos europeos.

Para Ochoa es una gran opor­tunidad de relanzar al América en la órbita internacional.

La pandemia vino a bloquear este tipo de partidos, dificultó que los equipo pudieran viajar a Estados Unidos y para los gran­des como América es importante retomar esta globalización y ju­gar contra equipos como el Real Madrid, City y Chelsea”.

Guillermo Ochoa ha sido de los pocos porteros que se han atrevido a jugar en otra parte del mundo. Con experiencia en el futbol francés, español y belga, el guardameta cree que este tipo de enfrentamientos son benéficos porque el mundo voltea a verlos.

Por supuesto que viste a ni­vel global y más porque la liga mexicana es muy poco vista en el mundo. Que la gente en otros países siga identificando al Amé­rica como el equipo de México es el objetivo”.

El América jugará el 16 de ju­lio ante el Chelsea en Las Vegas. El siguiente enfrentamiento se pactó para el 20 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, ante el Manchester City, y cierra la triada el enfrentamiento ante el Real Madrid el 26 de julio en el Oracle Park de San Francisco.

Creo que es una oportunidad se debe tomar, este tipo de parti­dos no se pueden jugar todos los días, las circunstancias son favo­rables para el club y afición. Creo que será diferente para la gente”.

De cualquier manera, Ochoa aseguró que el América y el Ma­drid se parecen.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos