Carga baterías; Fórmula E, llegará renovada

La categoría de autos eléctricos regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con un nuevo trazado y más actividades en la E-Village

La competencia se realizará en México el próximo 15 de febrero. Foto: Notimex
La competencia se realizará en México el próximo 15 de febrero. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo sábado 15 de febrero la Magdalena Mixhuca recibirá por quinta ocasión a los monoplazas eléctricos de la Fórmula E. Serán 12 equipos y 24 pilotos los que buscarán lo más alto del podio, dos más que en la edición 2019.

 

LOS NUEVOS

Para esta sexta temporada del campeonato se unieron Porsche y Mercedes-Benz a BMW, Audi, Techeetha, Mahindra, Nio, Nissan y Jaguar, convirtiéndola en el serial que más firmas automotrices ha concentrado en la historia del deporte motor.

Los monoplazas, que se estrenaron en diciembre, para defender el honor del equipo Mercedes están bajo los mandos de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, mientras que detrás de los Porsche estarán Neel Jani y André Lotterer, quienes lucharán por vez primera en la Ciudad de México junto al resto de los competidores, en un trazado capitalino que para esta edición fue modificado y alargado, para ofrecer ahora 2.606 kilómetros de longitud.

 

LOS MÁS FUERTES

Entre los favoritos que se perfilan para llegar a lo más alto del podio destacan el brasileño Lucas Di Grassi del equipo Audi Sport SBT Schaeffler, quien en tres de las cuatro ocasiones que se ha celebrado la carrera en nuestro país ha cruzado la meta en primer lugar, una de ellas siendo descalificado, y pese a ello es el máximo ganador en el trazado de la Magdalena Mixhuca; así como al piloto de Mercedes-Benz EQ Formula E Team Stoffel Vandoorne que lidera el campeonato con 38 puntos luego de tres carreras disputadas, sin olvidar al exFórmula 1, Felipe Massa, quien sigue siento una gran atractivo para la categoría.

 

EL AS BAJO LA MANGA

El formato de carrera será el mismo que conocimos el año pasado con el Attack Mode, que podrá ser activado por los pilotos en tramos señalados en la pista para obtener más potencia por un corto tiempo y así hacer más rebases para mejorar el espectáculo, el cual se suma al tradicional Fanboost que ofrece poder extra al bólido del piloto que obtenga más votos de los aficionados a través de la página de la Fórmula E, redes sociales y la app de la categoría.

 

PARA ENTRAR EN CALOR

Como categorías preestelares llegarán: el campeonato mexicano de karts eléctricos Electratón y la Jaguar i-Pace e Trophy.

 

TODOS GANAN

También estará disponible la E-Village, desde las 8:00 hrs del sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades, como conciertos, zonas para niños, simuladores, firmas de autógrafos, incluso podrán competir contra los pilotos de la Fórmula E en una carrera virtual, entre otras actividades. El precio del boleto será de 250 pesos para la zona del Foro Sol.

 

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos