Estrella de la WNBA, Caitlin Clark, presenta su logo millonario junto a Nike

La nueva estrella de la WNBA firmó un contrato millonario con la marca deportiva y se ubica entre las 10 atletas mejor pagadas

thumb
El logo de Caitlin Clark, un hecho histórico

Nike presentó el nuevo logo personal de Caitlin Clark, la nueva estrella de la WNBA del Fever de Indiana. Este símbolo, compuesto por dos letras “CC” entrelazadas —con una “C” más pequeña, representando su desarrollo “desde adentro hacia fuera”— será el emblema de su línea de productos, con prendas para todas las edades y el esperado calzado de firma previsto para 2026.

Caitlin Clark describió este hito de la siguiente manera: “Para mí, esto es más que un logo, es un sueño hecho realidad. La gente siempre habla de dejar tu huella en el juego, y esta es otra forma de hacerlo”.

Al respecto, Ann Miller, Vicepresidenta ejecutiva de Nike, señaló: “Caitlin ejemplifica tanto a una jugadora excepcional como una destacada embajadora del juego. Estamos emocionados de dar este siguiente paso juntos, impulsando una era histórica para el basquetbol femenil”. 

Tal vez te interese: Tiradora de época; Caitlin Clark hace historia

El 1º de septiembre, la famosa marca deportiva lanzará una camiseta con logo en tonos navy y amarillo. Un mes después saldrá a la venta la colección completa de ropa con el logo de Clark, en tanto que la línea de tenis y prendas completas de la naciente firma debutará el año que entra.

En abril de 2024, Caitlin Clark firmó un contrato con Nike valuado en 28 millones de dólares por ocho años, el acuerdo de patrocinio más jugoso en la historia del basquetbol femenil.

Así, Nike dotó a Caitlin Clark de una identidad visual personalizada mediante un logo que busca reflejar su conexión con los aficionados. Su contrato de 28 millones de dólares la posiciona como una líder en patrocinios dentro de la WNBA y se metió entre las diez atletas más lucrativas del deporte femenil a nivel global.

Según estimaciones recientes que combinan ingresos por premios, salario y patrocinios, la tenista Coco Gauff gana 30.4 millones de dólares al año (MDD), seguida de la freestyler de deportes invernales Eileen Gu, con 22 millones. 

Hay otras tenistas como Iga Swiatek, Zheng Qinwen, Aryna Sabalenka o Naomi Osaka, con ganancias anuales de más de 15 MDD cada una. Los registros recientes ubican a Simone Biles entre las atletas con mayores ganancias, con 11.1 MDD, lista a la que se suma Caitlin Clark, con 11 millones anuales.