Brilla Elly de la Cruz en victoria de los Reds

El pelotero dominicano pegó su cuarto cuadrangular de la temporada y empujó tres carreras.

Elly de la Cruz, bateando.
El dominicano Elly de la Cruz pegó su cuarto jonrón de la temporada. Fotos: AFP.

El dominicano Elly de la Cruz pegó cuadrangular y empujó tres carreras para apoyar la labor del abridor Andrew Abott los Reds de Cincinnati se impusieron 11-1 a los White Sox de Chicago.

Reds y White Sox se enfrentaron en la polémica Serie Mundial de 1919, ganada por Cincinnati y en la que señaló a ocho jugadores de Chicago de venderse a los apostadores. Desde entonces son pocos los enfrentamientos entre ambos equipos, ya que por muchos años no hubo juegos interligas y ya no han vuelto a coincidir en un Clásico de Otoño.

De la Cruz sigue robándose el espectáculo por los Reds, al conectar su cuarto jonrón en los últimos cuatro juegos.

TE RECOMENDAMOS: Mets apagan el fuego de Reales; Baty impulsa dos carreras

Tyler Stephenson también se voló la barda por Cincinnati. Christian Encarnación y Santiago Espinal conectaron cada uno dos hits y empujaron tres anotaciones. El primer bat Jonathan India recibió cuatro pasaportes.

Abbott (1-1) lanzó siete episodios en lo que ha sido la salida más larga para un abridor de Cincinnati en esta temporada. El zurdo ponchó a tres bateadores y dio una base por bolas.

Con un sencillo en la segunda entrada, De la Cruz llegó a 18 encuentros seguidos poniéndose en base, tomando en cuenta la temporada pasada. El dominicano conectó más adelante su cuadrangular de tres anotaciones.

El segundo juego de esta serie será transmitido hoy por Imagen Televisión a las 12:10 en lo que será un duelo de zurdos. Nick Lodolo en su primera apertura con Reds ante Garrett Crochet (1-1) y 2.00 en carreras limpias.

Shohei Ohtani, festejando un cuadrangular con sus compañeros.

OHTANI IMPONE RÉCORD DE JONRONES PARA JAPONÉS

Shohei Ohtani se voló la barda en la primera entrada con los Dodgers de Los Ángeles y de esta forma se convirtió en el máximo jonronero japonés al llegar a 175, para superar a Hideki Matsui, quien jugó toda su carrera de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York. 

Ohtani prendió un lanzamiento de Michael KIng, de los Padres de San Diego, en su primer turno y de esta forma se apoderó del récord. Fue su cuadrangular en esta temporada.

El jugador de los Dodgers impuso el récord en 716 juegos, mientras que Matsui pegó 174 en 1,236 encuentros.

El juego Dodgers-Padres estaba 7-7 en la décima entrada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos