Borussia Dortmund es sorprendido por Hoffenheim en Bundesliga

El Borussia Dortmund fue incapaz de aprovechar su localía y cayó por 3-2 frente al Hoffenheim en la jornada 23 de la Bundesliga y no logró afianzarse en zona de Champions

Donyell Malen tropezando ante la marca de un defensa.
Borussia Dortmund no consiguió un importante triunfo como local. (AFP)

El Borussia Dortmund perdió 3-2 en casa contra el Hoffenheim, este domingo en la 23ª jornada de la Bundesliga, y dejó pasar una gran ocasión para afianzarse dentro de la zona que da acceso a la Champions League.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Olímpicos: Atletismo, su historia, sus pruebas y medallistas mexicanos

El equipo amarillo es cuarto, último puesto clasificatorio para Champions League, y ve alejarse ligeramente al tercero, el Stuttgart, que apenas había podido empatar 1-1 el sábado contra el Colonia. La distancia entre ambos pasa de cinco a seis puntos este fin de semana.

El Dortmund tiene además a solo un punto al quinto, el RB Leipzig, derrotado el sábado 2-1 por el Bayern Múnich. En caso de haber ganado, el Borussia hubiera abierto un hueco de cuatro puntos entre el cuarto y el quinto, por lo que su inesperada derrota del domingo resulta especialmente amarga.

Ihlas Bebou adelantó al Hoffenheim en los instantes iniciales del partido (minuto 2) y antes de la media hora el Dortmund había remontado, con los tantos de Donyell Malen (21) y Nico Schlotterbeck (25).

Sin embargo, dos tantos de Maximilian Beier en un margen de tres minutos (61, 64) permitieron al Hoffenheim ponerse 3-2 en el marcador, que ya no volvió a moverse.

En los últimos minutos, el Dortmund lo intentó todo y dispuso de buenas oportunidades. Incluso Emre Can se vio solo en el descuento a siete metros de la línea, pero no dirigió bien su remate de cabeza.

El público del Signal Iduna Park despidió a los jugadores del Dortmund con abucheos tras esta primera derrota liguera del equipo en 2024.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS