Benito Guerra, listo para el show

Benito Guerra es uno de los seis pilotos mexicanos que participarán el fin de semana en el evento que reúne a los mejores pilotos

Benito Guerra es uno de los cinco pilotos mexicanos confirmados, el sexto será elegido el sábado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Benito Guerra está emocionado de que el fin de semana competirá en la Carrera de los Campeones (ROC)en el Foro Sol de la capital, donde espera hacer lucir el nombre de México en la competencia que reúne a pilotos de primer nivel.

Guerra, campeón de la categoría de producción en el Mundial de Rallies en 2012, se enfrentará a los mejores pilotos, entre ellos el cuatro veces monarca de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, el tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y el brasileño Helio Castroneves.

Somos cinco mexicanos para el ROC (Esteban Gutiérrez, Daniel Suárez, Patricio O’Ward, Memo Rojas y Guerra); habrá un sexto que se definirá en el ROC México (sólo para pilotos mexicanos) que se llevará a cabo el sábado por la mañana. Quien gane va a acompañarnos al evento estelar”, comentó Guerra.

Para la competencia de naciones, México participará con tres equipos. El domingo, para la carrera principal, se correrá de manera individual. A través de un sorteo, Guerra fue ubicado en el grupo en el que está Vettel y Suárez.

Cualquiera es el rival a vencer, no hay ni un piloto que sea malo, todos o son campeones de su categoría o son top a nivel mundial de su especialidad”, explicó.

Los circuitos del ROC están diseñados para que todos tengan las mismas posibilidades de ganar. Algunos vehículos con los que correrán son el Ariel Atom, KTM Croosbow, el deportivo mexicano Vuhl 05, Super baja Stadium y el Rock Buggy, entre otros.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS