Bencic consiguió el oro para Suiza que se le resistió a Federer en 2012

La tenista helvética obtuvo la primer presea dorada en la historia de 'singles para su país', algo que no logró 'su majestad' cuando enfrentó al británico Andy Murray sobre el césped de Wimbledon

Tras derrotar a la checa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3, Bencic escribe su nombre con letras de oro en la historia helvética. (Foto: AP).
Tras derrotar a la checa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3, Bencic escribe su nombre con letras de oro en la historia helvética. (Foto: AP).

TOKIO.

Suiza ganó una medalla de oro en el tenis individual de los Juegos Olímpicos. Y quien se la colgó al cuello no fue Roger Federer ni Stan Wawrinka. Belinda Bencic logró algo que ninguno de sus dos compatriotas, mucho más famosos, consiguió.

Situada en el duodécimo puesto del escalafón mundial, Bencic se impuso a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3 en Tokio, para obtener el título más relevante en su carrera. Y disputará la final de dobles.

Bencic y su compatriota Viktorija Bolubic chocarán con las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Es increíble tener dos medallas, tener un oro ya y otro que podría decidirse. Daré toda la energía que me queda’', comentó Bencic.

Federer y Wawrinka ganaron la presea de oro juntos en dobles, en Beijing 2008. Cuatro años después, en Londres, Federer perdió la final de individuales ante el local Andy Murray en Wimbledon.

Ni siquiera Martina Hingis, la suiza que inspiró a Bencic para seguir una carrera en el tenis, logró un título olímpico. Su mejor resultado fue plata en los dobles en 2016, con Timea Bacsinszky.

Melanie Molitor, madre de Hingis, fue entrenadora de Bencic en las categorías juveniles.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos