Bateadores toman el mando; anhelo por iniciar su trayectoria en Grandes Ligas

Entre los 13 mexicanos que aspiran a hacer su debut, tres ofensivos sobresalen

CIUDAD DE MÉXICO.

La lista de peloteros de Grandes Ligas nacidos en México podría llegar muy pronto a 130 y es altamente probable que sea con un jugador de posición y no de un lanzador.

Los sonorenses Isaac Paredes, con los Tigres de Detroit, y Ramón Urías, con los Orioles de Baltimore, incluidos en el roster de sus equipos y Esteban Quiroz, como invitado con los Padres de San Diego, parecen tener ventaja en la carrera por debutar, entre los 13 peloteros mexicanos que están en entrenamiento primaveral y aún no juegan en Grandes Ligas.

Paredes, de 20 años, es considerado el quinto mejor prospecto de los Tigres. El nativo de Hermosillo fue protegido en el roster de 40 por los Tigres al final de la temporada pasada y tendrá buenas oportunidades de hacer el equipo en la tercer base peleando contra Dawel Lugo, Jeimer Candelario y Harold Castro, ninguno de ellos elementos consolidados en las Ligas Mayores.

Tras no recibir oportunidad para debutar en 2019 con los Cardenales de San Luis, pese a estar en roster de 40, Urías, oriundo de Magdalena de Kino, fue tomando por los Orioles de Baltimore. Urías puede jugar todas las posiciones del infield y tiene buenas opciones en el peor equipo de Grandes Ligas en el 2019 y que se perfila para un papel similar en 2020.

La actuación ofensiva de Quiroz, de Ciudad Obregón, en ligas menores, hizo a los Padres de San Diego tomar la decisión de canjear a Luis Urías a Milwaukee. Aunque está fuera del roster de 40, Quiroz está proyectado para pelear por jugar en segunda base.

El nayarita Víctor González, de los Dodgers, y el yucateco, Manuel Rodríguez, de los Cachorros, ambos pitchers, buscan su oportunidad desde el roster de 40.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos