Barcelona defiende su partido en Miami y admite compensará pérdidas
El FC Barcelona disputará el 21 de diciembre el primer partido oficial de LaLiga en Estados Unidos, frente al Villarreal. Pese a las críticas y protestas dentro del futbol español, Joan Laporta sostiene que el duelo en Miami será un negocio rentable.

El FC Barcelona se prepara para el primer duelo internacional en calendario regular de LaLiga en Estados Unidos el próximo 21 de diciembre cuando se enfrenten al Villareal, un encuentro que ha generado críticas, pero que el cuadro azulgrana defiende dada las ganancias económicas que obtendrán.
Durante la Asamblea del club celebrada este domingo, Joan Laporta aseguró que el viaje a Estados Unidos será financieramente rentable para el Barcelona, una frase que va en contra de las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien en días pasado señaló que la organización del partido en Miami “no ganará un euro”.
Laporta aseguró que habrá un beneficio económico que no solo será para ellos, sino también para el Villareal, quienes en teoría serán los locales del cotejo.
“La Supercopa jugarla en Jeddah da un rendimiento para el club, nos da el gusto de ingresar un dinero, igual que en Miami. Se ganará dinero por Miami. El Villarreal y el Barca seremos los más beneficiados”, indicó el directivo del cuadro Catalán.
Laporta indicó que el partido en Miami les permitirá compensar las pérdidas que han tenido por jugar en el estadio Johan Cruyff, con capacidad para apenas 6,000 espectadores. “No puedo decir cuánto ganaremos porque nos lo tiene que comunicar la Liga”, señaló el presidente azulgrana.
El directivo calificó esta oportunidad en Florida como “un paso más para fortalecer la marca global del club”.
Quejas y controversia en LaLiga por el partido en Miami
El anuncio del partido en Miami ha generado diversos puntos de vista al interior de los integrantes de LaLiga. Durante la jornada de este fin de semana los jugadores se han mantenido inmóviles durante los primeros 15 segundos, escenas que no han sido transmitidas por la señal de televisión.
La propia UEFA aprobó el partido de la LaLiga así como el de la Serie A en territorio internacional, pero lo hicieron a “regañadientes” advirtiendo que eran excepciones y esperaban que esta situación no se repitiera en el futuro.
EL EDITOR RECOMIENDA



