Atlético de Madrid y Porto no se hacen daño

El duelo termino empatado 0-0; ‘Tecatito’ Corona fue titular con los Dragones y Héctor Herrera entro de cambio por los colchoneros

(AFP)

MADRID

Atlético de Madrid y Porto se anularon mutuamente este miércoles, sin poder pasar del 0-0 en su debut en la Liga de Campeones 2021-2022 en el estadio Metropolitano.

Españoles y portugueses ocupan así el segundo y tercer puesto en el duro grupo B, que encabeza el Liverpool, tras su victoria 3-2 este miércoles sobre el AC Milan.

Tenemos que seguir mejorando, va a ser una zona compleja (con Liverpool y Milan), van a ser muy competidos todos los partidos y el que tenga más regularidad pasará", estimó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

El Atlético de Madrid no pudo imponerse en su campo a un Porto, que cerró líneas y buscó sus ocasiones en rápidas salidas, en un partido que los lusos acabaron con diez por la expulsión de Chancel Mbemba (90+4).

Apostó de entrada Simeone por Luis Suárez en punta junto con el joven Joao Félix, dejando en el banquillo a Antoine Griezmann y al argentino Ángel Correa.

El uruguayo fue el protagonista de la casi única ocasión peligrosa del Atlético en la primera parte con un disparo que sacó el portero Diogo Costa (6).

Suárez y Joao Félix, muy vigilados, penaron, pese a su calidad, para revolverse en medio de la maraña defensiva rival, liderada por el veterano y ex del Real Madrid Pepe, al que le llovían los pitos cada vez que tocaba el balón.

En una primera parte muy atascada, el Porto dio un susto a los rojiblancos cuando el nigeriano del Oporto Zaidu Sanusi se plantó solo ante Jan Oblak, pero Geoffrey Kondogbia le rebañó el balón en el área (27).

El Porto intentaba buscar la profundidad por la banda derecha, donde aparecían con velocidad el mexicano Jesús Manuel Corona 'Tecatito' y Otavio.

Este último dejó mudo al Metropolitano con un centro que se envenenó y acabó estrellándose en el palo de la portería rojiblanca (51).

- Griezmann pitado -

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Oporto dio un paso adelante tras el descanso presionando arriba al Atlético.

Ante las dificultades para salir, el Cholo buscó dinamismo con las entradas de Ángel Correa por Koke, de Renan Lodi por Hermoso y de Antoine Griezmann por Joao Félix (56).

El francés fue acogido con una sonora pitada por buena parte del público de metropolitano, que no olvida su escapada al Barcelona, mientras otra parte competía con aplausos.

Los cambios surtieron efecto y el Atlético empezó a llegar más y a superar la presión con la que había reiniciado el encuentro el Oporto.

Correa soltó un disparo cruzado que obligó a Diogo Costa a estirarse para evitar el tanto (68).

Griezmann tampoco pudo llegar a tiempo de empujar el rechace y hacer un tanto que sin duda habría congraciado al público con el delantero galo.

Con hombres de refresco, el Atlético también adelantó su presión tratando de recuperar rápido y cerca de la portería lusa.

El partido se fue convirtiendo en un intercambio de golpes con los dos equipos buscando sorprender en velocidad y con pases largos a la espalda de la defensa contraria.

En uno de estos centros profundos del Oporto, Oblak despejó y el balón dio en la mano de Medhi Taremi antes de entrar en la portería macando un gol que fue anulado por el videoarbitraje (79).

Los dos equipos siguieron buscando el gol, que a punto estuvo de llegar para el Atlético en una postrera falta lanzada por Suárez desde la frontal que se fue ligeramente alta (90+5).

"Algo frustrados, pero creo que hemos jugado bien", afirmó al término del partido el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos