Atlante se alza como campeón de campeones en la Liga de Expansión

El conjunto de los Potros de Hierro se impuso en tanda de penales sobre Atlético Morelia luego de igualar 1-1 en el marcador global entre ambos monarcas de la división de plata

Atlante es el nuevo Campeón de Campeones de la división de plata del futbol mexicano. (Mexsport)
Atlante es el nuevo Campeón de Campeones de la división de plata del futbol mexicano. (Mexsport)

En la final de finales de la Liga de Expansión MX, el Atlante se proclamó Campeón de Campeones en la cancha del Estadio Morelos tras derrotar al Atlético Morelia por marcador de 5-4 en la tanda de penales luego de haber terminado 1-1 en el global. El único tanto del encuentro lo marcó Brian Figueroa.

Tras un intenso partido de ida, Morelia buscó reafirmar la ventaja y a los 10 minutos, Gael Acosta intentó incrementar la ventaja con una llegada desde la izquierda donde sacó un zapatazo cruzado, mismo que se estrelló en la base del poste.

Al 44', Atlante encontró el gol tras una diagonal por la izquierda que Brian Figueroa definió con el arco abierto para así poner el 1-1 global, dándole vida al equipo de Mario García en busca del título.

En la segunda mitad, michoacanos y azulgranas se neutralizaron, teniendo pocas llegadas contra sus respectivos arcos, mientras algunos elementos se resentían físicamente en el césped a causa de la intensidad del encuentro. 

Al minuto 80, Javier Ibarra buscó el arco rival con un disparo desde el costado izquierdo, pero el esférico se estrelló en el poste y quedó sobre la línea.

Empatados en el global, Morelia y Atlante llegaron a los tiempos extra, donde fueron pocas las opciones de gol, dejando todo para la tanda de penaltis donde se definió al ganador.

Desde los once pasos, Atlante hizo válida su jerarquía; Eleuterio Jiménez, Rolando González, Edson Partida y Omar Soto marcaron sus cobros de penal, Humberto Hernández buscó ser el héroe, pero falló y en la muerte súbita fue Elbis Sousa quien le dio los 5 millones de pesos a los Potros. Por parte de Morelia, fueron Gael Acosta y Víctor Milke quienes erraron sus cobros para la derrota local. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS