Árabes provocan a aficionados mexicanos; casi termina en violencia

En el concurrido Boulevard Lusail un contingente de seguidores de Arabia Saudita se mezclaron en la caravana y provocaron a los aficionados tricolores

Aficionados Arabia Saudita
Aficionados Arabia Saudita alrededor del Estadio Lusail (Fotos: Reuters)

La tensión entre aficionados mexicanos y saudíes por poco termina en violencia, previo al choque de ambas selecciones en el cierre del Grupo C del Mundial.

La caravana ha sido una tradición de los seguidores tricolores desde que arribaron a tierras mundialistas. Tanto en las previas contra Polonia y Argentina se habían hecho notar como una de las aficiones más numerosas.

 

Sin embargo, esta noche en el concurrido Boulevard Lusail un contingente de seguidores de Arabia Saudita se mezclaron en la caravana y provocaron a los aficionados tricolores.

- TE RECOMENDAMOS: Aficionada mexicana 'enamora' a argentino

Empujones, reclamos e insultos -en español, inglés y en árabe- no se hicieron esperar.
Antes de que creciera la gresca, otros mexicanos intervinieron para separar a los rijosos y pedir calma en ambos lados.

Conforme han pasado los días en Qatar, la presencia de seguidores de los ‘Halcones verdes’ se incrementó en todos los espacios públicos del país.

Incluso, en la mañana del 30 de noviembre llegaron, en los límites de Doha y Al Wakra, cerca de un centenar de autobuses con fanáticos procedentes de Arabia Saudita.

Cabe recordar que los fans mexicanos ya protagonizaron pleitos con sus similares de Argentina durante la segunda jornada de la fase de grupos.

Al momento, la Selección Mexicana es última del sector, con un punto, mientras que Arabia Saudita es tercera, con tres unidades, las mismas que Argentina; Polonia es líder provisional con cuatro

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS