"Todos están confundidos", Aquivaldo Mosquera revela quién es el 'Capitán de Agua'
Luego de 10 años, Aquivaldo Mosquera reveló hacia qué futbolista histórico del América iba dirigida la frase 'Capitán de Agua' luego de perder un Clásico Nacional en el Estadio Azteca

El exfutbolista colombiano, Aquivaldo Mosquera, que estuvo jugando con las Águilas del América durante 3 temporadas, aclaró la polémica que desató Ángel Reyna luego de un Clásico Nacional cuando llamó ‘Capitán de Agua’ a uno de los elementos de la escuadra azulcrema.
NO TE PIERDAS: "Todo fue mi culpa", Miguel Layún anuncia su retiro como profesional
Fue el 23 de octubre de 2011 cuando luego de la derrota que América sufrió ante Chivas (1-3) en el Estadio Azteca, el mediocampista mexicano -Ángel Reyna- arremetió contra el que fungía como Director Técnico con la escuadra de Coapa… todos pensaron que el comentario iba dirigido hacia Aquivaldo Mosquera.

Todo el mundo está confundido con eso. Yo no era el capitán en ese tiempo, yo tenía un liderazgo en ese tiempo con el grupo, pero en realidad no era el capitán”.
Recordando la anécdota, Aquivaldo Mosquera reveló que el ‘Capitán de Agua’ iba dirigido hacia Alfredo Tena:
El ‘Profe’ Tena metió a Reyna, lo puso en la semana para jugar contra Chivas, y el fin de semana lo saca (del once titular) entonces (Ángel) estaba súper caliente y vieron cómo entró… entro como que le valía todo y el comentario era para el Capitán Furia”, dio a conocer Aquivaldo Mosquera en una entrevista concedida a Tiki Taka MX.

Sí nos tiró a nosotros los defensas con la frase, pero yo no era el capitán, era el ‘Rolfi’ Montenegro. No me enganché porque sabía que estaba enojado y decimos muchas cosas cuando estamos enojados”.
Finalmente, el defensor colombiano aseguró que pese a conseguir un título con Pachuca tras salir de América, las formas en las que terminó su etapa con los capitalinos no fue como lo esperaba:
Me dolió salir del América porque estaba muy metido en la institución, leía los horóscopos con las secretarias y salir así fue muy triste”.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



