Alonso entiende que Newey no tiene que arreglar el terrible Aston Martin 2025

Fernando Alonso entiende la decisión de que Aston Martin no involucre a Adrian Newey en el desarrollo del coche 2025 a pesar de los malos resultados.

thumb
Fernando Alonso no ha sumado puntos en la temporada 2025 (Reuters)

La situación de Fernando Alonso y Aston Martin pasa por su momento más bajo en la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de que, hasta ahora, es uno de los pilotos que no ha sumado en la campaña, esto mientras su compañero canadiense Lance Stroll es el único que ha colaborado con la puntuación del equipo.

Aston Martin anunció la contratación del afamado diseñador Adrian Newey en 2024, esto tras salir de Red Bull, pero no se incorporó hasta el mes de marzo. Newey no está trabajando en el coche de 2025, aunque algunas voces han pedido que debería intervenir ante la crisis que vive la escudería.

Fernando Alonso entiende la decisión de Aston Martin de hacer que Adrian Newey se concentre únicamente en su coche de 2026 a pesar de las dificultades de 2025, dada la importancia del cambio de reglamento técnico para la próxima campaña.

Para el dos veces campeón del mundo, no hay perdida de motivación a pesar de no sumar puntos y entiende la decisión de Aston y de Newey.

"Nunca he perdido la confianza, y no me preocupa el coche del próximo año, este año es solo una continuación de algunos de los problemas que encontramos en las últimas dos temporadas y no hemos podido superar algunos obstáculos que hemos encontrado", dijo Alonso previo al GP de Imola.

"Para el próximo año, con Adrian a bordo, nada de este coche estará en el proyecto del próximo año, así que es un reinicio completo, así que no estoy demasiado preocupado."

"Para este año, la solución no es sencilla, y no hay nada que podamos hacer de la noche a la mañana hoy, pero estuve en la fábrica, almorcé con Adrián, pero no se habló mucho sobre este año."

Alonso destacó que si bien ahora cuentan con Newey también podría no ser la mano de Midas que todos esperan dado que se incorporó cuando el proyecto 2026 ya estaba en sus primeros bocetos.

“No tengo la experiencia de diseñar el coche como él la tiene, debe requerir mucho lo que él requiere y cuánto tiempo necesita dedicar. Creo que habría preferido unirse al equipo hace un año y comenzar antes el de 2026, así que incluso para ese proyecto, estoy seguro de que piensa que es tarde. Así que entiendo completamente que necesita concentrarse solo en el coche del próximo año, y él no hizo este coche, no tocó el coche, no lo diseñó, así que no creo que le corresponda arreglar el coche."