Almeyda no se olvida de Chivas: ‘un gran club’

Matías Almeyda afirmó que Chivas siempre está en desventaja y aseguró que fue muy bien tratado

thumb
Matías Almeyda

El amor por las Chivas no lo olvida y así lo sacó a relucir Matías Almeyda durante su presentación con el Sevilla. El técnico consideró al Guadalajara como un gran club y que tiene una desventaja con respecto a los demás equipos de la Liga MX.

- TE PUEDE INTERESAR: Así lucirá Cruz Azul de local y de visitante

El técnico argentino destacó su paso por River Plate en el momento más complicado, en donde consideró que envejeció siete años. En Banfield logró que el equipo jugara como quería, lo que le permitió tener propuestas de selecciones de Sudamérica, pero se inclinó por Chivas.

thumb
Matías Almeyda

“Me definí por un club que se llama Chivas, un gran club, un club que tiene 40 millones de aficionados, había un poco de presión, casi como todo la Argentina hincha de un club, un club solo formado por jugadores mexicanos y que siempre está en desventaja con respecto a los demás equipos.

Logramos en dos años y medio llegar a siete finales, conseguir cinco títulos y ver reflejado lo que entrenábamos. Para mí fue un momento de mucha felicidad. Fui muy bien tratado en ese lugar y tengo un cariño muy grande hacia ese club”, destacó Matías Almeyda.

thumb
Matías Almeyda

ALMEYDA BUSCARÁ CONVENCER A TRAVÉS DEL JUEGO DEL SEVILLA

Matías Almeyda expresó que su equipo va a convencer “a través del juego” y no “desde la palabra”.

“No me asusta nada. Este es un lindo desafío y convenceremos a través del juego, nunca desde la palabra. Hablaré con hechos, como en todos lados donde fui. Quizás parece complicado, pero como vengo nuevo y con oxígeno creo que esto va a salir. Soy optimista”, explicó el argentino.

Almeyda cree que “juntos” van a sacar adelante la temporada. “Seguramente veremos algo con lo que el público se sienta identificado. Buscaremos el triunfo a través de dejarnos el alma. Estamos exigiendo mucho y también hay mucha predisposición”, señaló.

thumb
Matías Almeyda

El preparador sudamericano, que ya ha dirigido cuatro entrenamientos, apuntó que se ha encontrado “un Sevilla 'top'”, por lo que hay que “darle valor a la gente que trabaja” en el club. “Este es un nuevo desafío en mi vida personal y trataré de aportar para que este club vuelva a ser lo que estaban acostumbrados en los últimos tiempos. Al futbol se juega con 11 y no entra en mi cabeza nada individual, sino todo colectivo”, relató.

El exjugador del Sevilla en la temporada 1996-97 también explicó que “los equipos viven momentos particulares” y a veces “se bajan rendimientos por distintos motivos”, como es el caso del equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

“Yo empiezo a contar de aquí en adelante. Todo equipo que supo ganar, vuelve a ganar, una vez superados los baches. Eso nos proponemos entre todos y lo volcaremos en los jugadores, que son los protagonistas de este juego”, continuó.

“Mi ciclo inició hace dos días y buscaremos nuestra identidad propia, que no se rinda nadie y que vivamos el futbol con amor y pasión”, apuntó Almeyda, que quiere que su equipo “demuestre al público” las ganas de ganar dejándose “el alma”. “Hay que corregir, hay que hablar... Vamos a construir una casa nueva y comenzaremos por los cimientos para llegar bien armados al primer partido”, expuso.

ALMEYDA Y SEVILLA NO CONTRATARÁN POR ‘CONTRATAR’

Cuestionado por el mercado de fichajes, el entrenador sevillista explicó que no van a “contratar por contratar”, ya que saben lo que van “a buscar”. “Hay que ser conscientes de la situación actual del club y buscaremos la mejor manera. Ni pongo excusas, ni me preocupa eso. Estoy feliz donde estoy y voy a luchar a muerte para que esto sea un gran paso en mi vida y, sobre todo, en el bienestar de todos los que sienten el Sevilla FC”, valoró.

ald