Alexa Moreno rebasó su pronóstico

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, sugiere que haya gimnasia en las escuelas y felicita a la delegación mexicana por su participación

Alexa Moreno admite que una de las claves fue que fue paciente con ella misma (Fotos: Reuters)
Alexa Moreno admite que una de las claves fue que fue paciente con ella misma (Fotos: Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La mexicana Alexa Moreno se congratuló por haber logrado su mejor resultado y afirmó que rebasó su pronóstico, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al quedar en cuarto lugar de la final de salto con caballo en el Centro de Gimnasia Ariake.

“Fue el mejor resultado. Mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, era más de lo que esperaba. No podía haber hecho un mejor papel. Creo que fue un muy buen resultado”, mencionó en conferencia de prensa.

En Tokio 2020, la mexicana terminó con una puntuación de 14.716, a 0.017 del bronce, de la coreana Seojeong Yeo.

La originaria de Mexicali, segunda gimnasta mexicana en competir en una final de salto de caballo, señaló que lo que necesita nuestro país es “mejores Alexas Moreno”.

“No necesita más Alexass moreno, sino mejores como Alexas Moreno… un sistema que funcione, entrenadores, gimnasios que estén a nivel elite…”, señaló.

RECONOCE LA ACTUACIÓN DE LA DELEGACIÓN MEXICANA

A su vez, felicitó el desempeño de la delegación mexicana en Tokio 2020, luego de estar en la lucha por la medalla de bronce en diferentes deportes.

“La delegación mexicana estuvo peleando los tres primeros lugares en diferentes deportes. Hizo un gran esfuerzo, se vio que tuvo esa pasión. Quiero felicitarles”, indicó.

LO QUE SE VIENE

Tras la buena actuación en Tokio 2020, mencionó que sólo es un inicio, se necesita tener más presencia y mejores condiciones.

“Esto es un inicio, hay que seguir entrenando, esforzándonos por estar ahí, por tener más presencia, por ser más vistos. Se necesita capacitación para los entrenadores, que haya condiciones para tratar de igualarnos con los que tienen para hacer el deporte”, dijo.

GIMNASIA EN LAS ESCUELAS

Que la gimnasia se difunda, que existan más lugares para la práctica del deporte. Una opción que propone Alexa Moreno es que se practicara en las escuelas.

“Ojalá hubiera más lugares para practicar el deporte, no hay dónde hacer gimnasia rítmica. Sólo piensan que hay una gimnasia, hay muchas variedades de gimnasia. Se necesita más difusión en lo que consisten diversos deportes.

Si metiera un poquito de gimnasia en las escuelas ayudaría mucho a los niños en la elasticidad, fuerza, y de ahí puedan elegir lo que ellos quieran”, apuntó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos