Alejandra Orozco se somete a operación del hombro izquierdo

La clavadista mexicana, dos veces medallista olímpica, fue intervenida exitosamente de una lesión que arrastraba desde hace tres años

CIUDAD DE MÉXICO

La clavadista Alejandra Orozco, doble medallista olímpica, se sometió a una exitosa cirugía del hombro izquierdo. La joven de 24 años, venía arrastrando una lesión en el labrum y la cápsula articular del hombro desde hace tres años, pero había postergando su entrada al quirófano para dar prioridad a los Juegos Olímpicos de Tokio donde se colgó la presea de bronce junto con Gabriela Agundez en plataforma de 10 metros sincronizados. 

Estoy feliz y agradecida porque la cirugía fue todo un éxito. La Operación la había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias y por perseguir el sueño de mi segunda medalla olímpica, misma que se logró”, mencionó Orozco después de ser dada de alta.

Desde antes de viajar a Japón, Orozco había programado la operación, sabiendo que estaría lejos de la fosa por varios meses.

Era momento de atender mi cuerpo, de darle atención y balance. Después de 15 años en el alto rendimiento, necesitaba darme este tiempo para hacer esta pausa y enfocarme en la rehabilitación que es una parte muy importante para llegar bien a mi próximo objetivo que es París 2024 y poder planificar bien el camino”. 

La medallista en Tokio 2020 y Londres 2012, aprovechará para tomar una pausa de los entrenamientos para enfocarse en la rehabilitación. Su objetivo es alcanzar la mejor forma física y mental en esta olimpiada para buscar un boleto a París 2024 y sumar su tercera medalla olímpica.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS