Aguirre explica por qué convocaría a Memo Ochoa al Mundial 2026
Javier Aguirre no cierra la puerta a Guillermo Ochoa rumbo al Mundial 2026. El técnico mexicano aseguró que su experiencia y liderazgo aún pueden marcar diferencia en la Selección.

El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, señaló en una entrevista que no descarta llamar a Guillermo Ochoa para disputar el Mundial 2026, incluso aunque los resultados recientes no han acompañado al portero internacional, quien actualmente juega en la primera división de Chipre.
Memo Ochoa encontró acomodo en el AEL Limassol para la temporada 2025-2026 y apenas el pasado fin de semana consiguió su primera victoria, después de cuatro derrotas. El arquero histórico de las Águilas del América buscó opciones en distintos países con el objetivo de mantenerse activo y seguir siendo considerado por Aguirre para la convocatoria.
Si bien en la lista que enfrentará a Ecuador y Colombia en esta fecha FIFA no aparece el nombre de Ochoa —pero sí los de Ángel Malagón, Raúl Rangel y Carlos Acevedo—, el estratega admite que nadie tiene un puesto asegurado de cara a la cita mundialista.
“Les digo a ellos: no se relajen, no está nada escrito… La portería no tiene dueño. Estoy buscando al 1, 2 y 3”.
¿Por qué Aguirre considera a Memo Ochoa clave en la portería de México?
En una entrevista con Rubén Omar Romano y Félix Fernández para la cadena FOX, Javier Aguirre explicó las razones por las cuales aún considera a Guillermo Ochoa como una opción para el listado, esto ante las críticas por su rendimiento en Europa y su edad (40 años). “El Vasco” argumentó que Ochoa aporta algo más valioso: experiencia, un factor que ayuda a los jóvenes a rendir mejor.
“En Copa Oro fue fundamental su trabajo”, dijo Aguirre. “¿Sabes cómo entrena? ¿Sabes cómo les mete presión a los otros dos porteros? Ellos dicen: ‘ah caray, el viejito se está tirando y yo no’”.
El técnico también reveló que ha sido claro con Ángel Malagón, portero del América: “Le digo que no se relaje ni tantito. Luego se equivocan y se los digo”.
Para Aguirre, la experiencia de Ochoa —que evita distracciones y se enfoca en el juego— es clave, y desea que esa mentalidad se contagie en el grupo.
“De repente veo a Malagón discutiendo con alguien afuera. Ya le dije a Jorge Campos que no me dé lata y se pone detrás de él a decirle cosas… Yo soy muy escrupuloso en los detalles, porque por ahí se te escapa el partido. El portero está comiendo moras, está distraído y gol”.
EL EDITOR RECOMIENDA



