A Aaron Donald le pagan como QB; Carneros lo premia

Consiguió el contrato más lucrativo para un jugador que no es quarterback

thumb
Aaron Donald con su uniforme de Carneros

CIUDAD DE MÉXICO.

Antes de que se disputara el pasado Super Bowl en Inglewood, California, un reporte de prensa señaló que el defensivo Aaron Donald se retiraría terminando el último partido del año.

Donald no negó la infor­mación y añadió que necesi­taría un poco de tiempo para decidir su futuro.

El tiempo se convirtió en dinero para el ala defensiva que regresará con los Car­neros, pero ahora con la res­truccturación de su contrato que lo convierte en el hombre mejor pagado en la historia de su posición y con un sa­lario similar al que obtienen los quarterbacks de cinco estrellas en la liga.

Donald recibirá 95 millo­nes de dólares durante las próximas tres campañas. Un aumento de 40 mdd.

Aaron tres veces jugador defensivo del año de la NFL y siete veces All-Pro, ayu­dó a llevar a los Carneros a una victoria en el Super Bowl sobre los Bengalíes de Cincinnati.

Los 95 millones que ob­tendrá el liniero defensivo durante los próximos tres años, supera los 92,3 mdd pagados a Josh Allen y em­pequeñece los 63 millo­nes a Patrick Mahomes en los primeros tres años de sus respectivos contra­tos. Es el acuerdo más grande jamás otorga­do a alguien que no es quarterback, y sólo 11 mariscales de campo están por delante de él en salario promedio.

La tempo­rada pasada, Donald tuvo 12 y medias capturas para una defensiva que también incluía a Leonard Floyd y, luego de un canje a mitad de temporada, al linebacker Von Miller.

Donald hizo jugadas clave para asegurar la victoria en el juego de campeonato de la NFC sobre los 49ers de San Francisco y la victoria en el Super Bowl. Fue un legítimo candidato a ser considerado como el Jugador Más Valio­so del SB que ganaron los Carneros.

Dentro de las nue­vas negociaciones, no se agregaron años de servicio en el contrato de Donald.

Estoy encerrado de nue­vo para ir a buscarnos otro anillo”, dijo Donald al fir­mar su nuevo contrato. “Me da escalofríos pensar en esa meta. Vamos a trabajar”.

SEAN MCVAY DICE QUE TENDRÁ UN GRAN PROBLEMA

El regreso de Aaron Donald a los Carne­ros de Los Ángeles, traerá algunos pro­blemas para la ge­rencia del equipo, mismos que el coach Sean McVay recibe con mucho gusto.

Es un gran pro­blema el que tendre­mos y me da mucho gusto por Donald. Se merece eso y más”, dijo McVay.

Con el nuevo acuerdo, los Carne­ros deberán hacer ajustes para no sobrepasar el tope salarial.

-AFP

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ