49ers buscará mantener idilio de la NFL en México con el Super Bowl

Dos de las últimas franquicias en jugar en México terminaron disputando el Super Bowl; 49ers busca mantener el idilio comandados por Purdy y Gould y repetir la historia de Chiefs en 2019

49ers buscará mantener idilio entre NFL en México y Super Bowl.
Comandados por Brock Purdy y Robbie Gould, los 49ers buscarán repetir la historia de los Jefes de Kansas City en 2019. (Foto: Mexsport).

El ‘Monday Night Footballde la NFL en México parece tener un idilio con el partido más importante de cada temporada en lo que a los emparrillados respecta, ya que de las cuatro ocasiones en que equipos jugaron en el país azteca, dos de ellos participaron en el Super Bowl… los 49ers podrían ser los siguientes beneficiados.

NO TE PIERDAS: Ella es Sol Rinaldi, esposa de futbolista que arremetió contra aficionados

El estadio Azteca recibió un partido de temporada regular de la NFL en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022. Tanto Patriotas (2018) como los Jefes de Kansas City (2020) fueron recibidos por la afición mexicana y meses después, fueron protagonistas en el Super Bowl.

HISTORIA DE LA NFL EN MÉXICO LIGADA AL SUPER BOWL

México se convirtió en el primer país, omitiendo Estados Unidos, que celebró un partido de la NFL, en 2005, los Cardenales de Arizona azotaron a los 49ers de San Francisco 31-14 en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, ninguna de las dos franquicias logró ‘colarse’ al Super Bowl.

Tuvieron que pasar 11 años para que México volviera a recibir un partido de la NFL, por lo que en 2016 los entonces Raiders de Oakland vencieron a los Texanos de Houston 27-20, pero los Patriotas conseguirían imponerse 34-28 a Atlanta en el Super Bowl.

(Foto: Mexsport).

COMENZÓ EL IDILIO CON MÉXICO

A partir de 2017, la historia cambiaría, ya que los Patriotas se pararon en el Azteca para aplastar 33-8 a los Raiders de Oakland que regresaban por segundo año consecutivo a México, sin embargo, los de Nueva Inglaterra caerían en el Super Bowl 41-33 ante Filadelfia.

(Foto: Mexsport).
Pese a que en 2018 estaba estipulado que los Jefes de Kansas City y los Rams de Los Ángeles visitarían el Azteca, las condiciones del césped no permitieron que se llevara a cabo el encuentro; a la postre, Rams jugaría el Super Bowl y lo perdería con un reñido 13-3 ante Patriotas.

LA RECOMPENSA LLEGÓ

Ya con la cancha en óptimas condiciones, en 2019, los Jefes de Kansas City vencieron 27-14 a los Cargadores de Los Ángeles y al llegar al Super Bowl, vencieron a los 49ers de San Francisco 31-20.

Ahora, en este 2023, San Francisco con Brock Purdy y Robbie Gould, se jugará el todo por el todo ante las Águilas de Filadelfia por el pase al Super Bowl luego de haber derrotado 38-10 a los Cardenales de Arizona el año pasado en el estadio Azteca y mantener el idilio de la NFL en México con el Super Bowl.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS