La nueva alianza de los 49ers que cambiará el turismo hacia San Francisco

Los San Francisco 49ers anunciaron una alianza global con San Francisco Travel para impulsar el turismo internacional hacia la ciudad y fortalecer su presencia global.

thumb
Los San Francisco 49ers son un atractivo turístico importante (Reuters)

Los San Francisco 49ers son uno de los equipos más importantes a nivel internacional y durante la temporada de la NFL son una fuente de turismo de diferentes latitudes, con fanáticos deseosos de presenciar un juego en el Estadio Levi’s, por ello, la Asociación San Francisco Travel y el equipo anunciaron este miércoles una alianza global de carácter multianual con el objetivo de promover el turismo hacia la ciudad y reforzar la presencia internacional de la franquicia.

El acuerdo marca la primera colaboración formal del equipo con un destino turístico estadounidense y llega en vísperas de los grandes eventos que recibirá el Estadio Levi’s en 2026, los cuales colocarán al Área de la Bahía en el foco internacional.

Como parte de este convenio, San Francisco Travel se convierte en el Socio Oficial de Viajes Nacionales de los 49ers en Estados Unidos, lo que permitirá desarrollar una estrategia conjunta enfocada en atraer visitantes desde mercados clave.

La colaboración contempla esfuerzos de marketing internacional dirigidos principalmente a México y el Reino Unido, dos países donde el equipo cuenta con una sólida base de aficionados. Para lograr los objetivos se apoyarán de la agencia Elevate que brindará apoyo logístico y creativo en ambos territorios.

El convenio contempla campañas internacionales, apoyo a eventos oficiales del equipo en México y Reino Unido, así como sorteos, entre otras actividades dentro del estadio.

Anna Marie Presutti, presidenta y directora general de San Francisco Travel, destacó la relevancia de esta nueva etapa: “Cada año, millones de aficionados en todo el mundo siguen y celebran a los San Francisco 49ers. Esta alianza nos permite llevar la magia de San Francisco directamente a esos aficionados durante los partidos, en digital y en eventos en México, el Reino Unido y aquí en casa. Trabajaremos juntos para promover a San Francisco como un destino imperdible y destacar a los 49ers”, afirmó.

Por su parte, Stephanie Rogers, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de la franquicia, aseguró que el acuerdo representa una oportunidad para fortalecer la conexión con su comunidad global. “Esta alianza nos ayudará a expandir y enriquecer la experiencia de los aficionados mediante nuevas iniciativas. Esto es solo el comienzo de lo que podemos crear para nuestra comunidad global”, señaló.