Lesión de Iniesta, mala noticia en triunfo del Barcelona

Lionel Messi consigue solitaria anotación ante el Atlético de Madrid; suma 539 goles con el Barcelona y 61 con la Albiceleste

Foto: Especial
Foto: Especial

               

BARCELONA.

El Barça ganó por 1 a 0 en el Camp Nou ante su escolta, el Atlético de Madrid, por la jornada 27, con un tanto de Lionel Messi , y se encamina como único puntero para quedarse con la liga española sacándole ocho puntos al segundo.

La llovizna fue el contexto que hubo más propicio para el silencio en el Camp Nou, pero paró luego del pitazo inicial del árbitro Gil Manzano. En la primera parte del encuentro se logró observar a un Barcelona presionando arriba, sin tener efectividad al momento de definir, pero teniendo la posición de la pelota.

La lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha de Andrés Iniesta, a los 17 minutos, modificó la posición de la pelota y se notó la falta de un creador de juego en el conjunto local.

A pesar de esto, a los 26 minutos del partido apareció Lionel Messi y abrió el marcador luego de un tiro libre directo, un recurso que el Barcelona está utilizando, ya que es el quinto que convierte el delantero en esta liga y el tercero consecutivo: marcó ante Las Palmas y el Girona.

En la segunda parte, el Atlético se apropio de la posición del balón, creando juego pero sin poder penetrar la defensa del local y el resultado no varió.

 

Con minuto de silencio

El encuentro arrancó en silencio. Su primer minuto fue dedicado a dos futbolistas que un paro cardiaco los sacó de la cancha. El 27 de febrero, el exjugador del Barcelona y de la selección española, El Brujo Enrique Castro Quini, murió a los 68 años, mientras conducía de Gijón. El otro era Davide Astori, defensor italiano y capitán de la Fiorentina, quien a los 31 años fue encontrado muerto ayer en la concentración del equipo en el hotel, antes del partido ante Udinese.

 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos