El ABC de alto voltaje; Fórmula E

La Ciudad de México recibirá por tercera ocasión a la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez y, para que puedas disfrutar al máximo de este evento internacional, echa mano de esta guía con la que te decimos cómo llegar bien preparado e informado de todo lo que encontrarás en el lugar

thumb

CIUDAD DE MÉXICO. 

Todo está listo, esta semana la Ciudad de México se inundará con la emoción que desborda la Fórmula E, el serial de mo­noplazas eléctricos de la FIA que el próximo sábado delei­tará en el Autódromo Herma­nos Rodríguez a los fanáticos del automovilismo con un día lleno de diversión, dentro y fuera de la pista.

CONOCE EL SERIAL

Esta competencia que nació en 2014 ya está en su cuarta temporada y en México se co­rrerá por tercerá ocasión con­secutiva. Su crecimiento ha sido exponencial, pues cada año atrae a más compañías del sector tecnológico y au­tomotriz, que ven en la cate­goría un excelente laboratorio de pruebas para el desarrollo de nuevas soluciones para los autos del futuro.

 Hoy, la Fórmula E cuenta con 10 equipos en la parrilla donde destacan compañías como Audi, Jaguar, Renault, Venturi, BMW y DS, entre otras. El equipo a vencer es Renault e-Dams que se ha colgado los tres campeonatos que se han llevado a cabo del seríal, mientras que el cam­peón de pilotos de la tempo­rada 2016-2017 fue Lucas Di Grassi de ABT Schaeffler Audi Sport.

 En esta temporada 2017-2018 se han corrido cuatro carreras, dos en Hong Kong; en la primera ganó Sam Bird del equipo Virgin Racing y en la segunda prueba Felix Ro­senqvist de la escudería Ma­hidra, éste último repitió la hazaña en la ciudad de Ma­rrakesh, mientras que en la última justa; en Santiago de Chile, el triunfo fue para el francés Jean Vergne del equi­po Techeetah.

 El E-Prix de México es la quinta carrera de la tempora­da y tendrá un toque especial porque a diferencia del resto de las carreras que se llevan a cabo en un circuito callejero, en México se corre en autó­dromo. Esto, en voz del pilo­to Felix Da Costa del equipo Andretti, permite dar un mejor espectáculo, porque, al tener el cobijo de la seguridad de una pista, permite que los co­rredores arriesgan mucho más para hacer rebases.

Pero no todo son coches a toda velocidad, ya que el E-Prix es un evento familiar, por lo que las actividades extra-pista son un elemento fantastico para los asisten­tes, pues pueden disfrutar de conciertos, interactuar con los pilotos y conocer los úti­mos coches eléctricos de pro­ducción en serie a la venta y tecnologías de energía sus­tentable, todo en el E-Village.

X