Acogido por la comunidad
Hugo Castillo fue acogido por una familia del Instituto Cumbres de Chetumal después de mudarse de Isla Mujeres para la capital quintanarroense

Hugo Castillo fue acogido por una familia del Instituto Cumbres de Chetumal después de mudarse de Isla Mujeres para la capital quintanarroense
Con una final en basquetbol, así fue como el Instituto Cumbres de Chetumal despidió a Hugo Castillo en su último año de preparatoria, al estrella del equipo y quien ha sido respaldado por toda la comunidad.
Vengo de Isla Mujeres en Quintana Roo y ahí está muy difícil la situación. Como era seleccionado del estado en la Olimpiada Nacional viajaba mucho a Chetumal para jugar. Mi mamá habló con mi coach y le pidió irme a la capital a estudiar la preparatoria”, recordó el joven de 18 años.
La familia Abouchabski recibió a Hugo como a uno más.
Su hijo jugaba conmigo en la selección y entonces me invitaron a vivir con ellos”, comentó el estudiante.
Primero entró a un Colegio de Bachilleres, pero después de asistir a un entrenamiento al Instituto Cumbres le ofrecieron una beca. Pero el nivel escolar con el que llegó era bajo y tuvo que repetir el primer año de preparatoria.
Es mi tercer y último año en el Torneo de la Amistad. Seguiré jugando en la Universidad, recibí una oferta del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, quienes son los campeones de la Universiada y la Liga ABE”.
Al llegar Hugo a la escuela, se formó un equipo para ser campeón del Torneo de la Amistad, lo cual se logró hace un año, aseguró el director del colegio Adolfo Rivera.
El equipo campeón se graduó y para este no iban a venir pero se hizo el equipo sólo para que Hugo pudiera despedirse. Vienen incompletos, son sólo seis jugadores incluyendo un chavo de tercero de secundaria”, afirmó Adolfo Rivera, quien reconoció que no creían que pudieran llegar a la final.
EL EDITOR RECOMIENDA



