Sacudida en el ‘Nido’, Ambriz está fuera del América

Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo azulcrema, anunció la salida del técnico mexicano tras la derrota de las Águilas ante el León

Se le acabó la paciencia a la directiva azulcrema y 'Nacho' está fuera. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ignacio Ambríz dejó de ser técnico del América, confirmó Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución azulcrema, sin que haya todavía un sucesor nombrado.

Ayer por la noche y hoy durante la mañana tomé la decisión de que el cuerpo técnico de Ambríz quede fuera. En uno o dos días decidiremos quién tomará su puesto", comentó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas. 

Raúl Rodrigo Lara e Israel Hernández, quienes trabajan en las fuerzas básicas de la institución, serán los encargados de dirigir al club en el enfrentamiento ante el Necaxa del próximo martes.

Ambríz es el primer técnico cesado a la mitad de un torneo durante la gestión de Peláez y José Romano, que no lograra hacer jugar bien al equipo en los últimos juegos fue el detonante de su salida.

Es la primera vez que me toca hacerlo (rescindir a un técnico), afortunadamente estamos en zona de clasificación, entonces los retos son los mismos, las metas no cambian y el compromiso con la afición no cambia absolutamente nada. El equipo tiene la obligación de clasificar y pelear por la Liga, en la Copa y seguimos pendientes del Mundial de Clubes", agregó el directivo, sin dar paso a preguntas y respuestas. 

Desde la eliminación del América ante el Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes, la afición azulcrema arreció sus críticas en contra de Ambríz, aunque en ese momento recibió un espaldarazo de parte de su directiva.

Sin embargo, la goleada recibida ante Chivas hace tres semanas y el pobre rendimiento que mostró el América ante el León  (derrota de 2-0) hicieron insostenible su continuidad. El torneo en que se celebra el centenario del la institución se había empañado con un mal futbol.

En su estancia, que inició en mayo de 2015, Ambríz llevó a dos semifinales al América, en las cuales cayó frente a Pumas y Monterrey. Deja el equipo en el séptimo puesto de la tabla, con 14 puntos, cinco debajo del líder Tigres. También lo clasificó a cuartos de final en la Copa, como el mejor en toda la primera ronda.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD