No creo en la suerte, creo en la preparación: Ismael Hernández
El medallista olímpico en pentatlón moderno considera que la mentalidad fue clave para subir al podio en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.
El medallista olímpico Ismael Hernández disfruta en estos momentos de reconocimiento, tras ganar el bronce en pentatlón moderno en Río 2016. Saluda y se toma fotos con las personas que se lo piden, sabiendo que esa fama puede irse con el paso del tiempo.
Hernández tuvo la oportunidad de dar su opinión al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre lo bueno y lo malo del deporte nacional.
El presidente nos dio la libertad de expresarnos en un foro privado, un poco más personal, sobre todas las inquietudes que teníamos del sistema del deporte mexicano”, comentó Ismael en el programa Adrenalina de Excélsior TV. “Qué era lo que veíamos mal, qué era lo que veíamos bien, qué pasaba con el conflicto del Comité Olímpico Mexicano con la Conade, qué era todo ese tipo de problemas, y lo pudimos platicar con el señor presidente para que se tomaran medidas y, entonces, sumar esfuerzos y que hubiera unión, que posteriormente proyectara a México en el deporte”, explicó.
Desdesu punto de vista, la actuación de la delegación nacional fue buena en cuestión de resultados históricos en deportes desconocidos en nuestro país.
Una de las cosas que estaba pensando fue que estuvo bien la actuación mexicana en cuestión de que se lograron resultados históricos. Hubo deportes que mejoraron muchísimo sus actuaciones; por ejemplo me emocionó mucho ver el lanzamiento de martillo. En México las mamás son expertas en lanzamiento de chancla, pero en lanzamiento de martillo nunca”, dijo entre risas el pentatleta.
Hernández ha sido catalogado como el medallista que nadie esperaba, pero él asegura que su resultado no fue casualidad, y aseguró que va a ir por más, pues sabe que aún es joven, a los 26 años, para el pentatlón.
La media de la edad cada vez va siendo mayor, en Olímpicos todo es más mental. El pentatlón es un deporte longevo y habrá que aprovechar.
Es el logro de mi vida. Lo mejor fue disfrutar con mi familia, al primero que abracé fue a mi papá, y luego busqué a mi mamá y hermano”, concluyó.
fdr
EL EDITOR RECOMIENDA



