Primer mexicano en bádminton olímpico queda fuera

Lino Muñoz pierde por 21-12 y 21-11 ante el sueco Henro Hurskainen en la fase de grupos y se despide rápidamente de Río 2016

thumb
Muñoz pidió disculpas a la gente tras no poder trascender en Río 2016 (Mexsport)

RÍO DE JANEIRO.

El mexicano Lino Muñoz cayó en sets corridos ante el sueco Henro Hurskainen por parciales de 21-12 y 21-11 para quedar eliminado en la ronda de grupos del torneo olímpico, donde él se convirtió en el primer mexicano que participa.

Muñoz y Hurskainen protagonizaron un partido de 40 minutos en el que el mexicano sacó puntos cuando la estrategia del rival era ir al ataque, pero cuando intento atacar hubo mejores dividendos para Hurskainen.

Me quedo con un mal sabor de boca en este partido, la verdad tenía otras expectativas.  Este partido lo vi más cercano de ganar que el pasado y por esa presión jugué más tenso, menos atrevido", dijo Muñoz, el primer mexicano que califica al torneo de bádminton de Juegos Olímpicos.

Hasta que estaba muy avanzado el partido me di cuenta que ganaba la mayoría de los puntos cuando él me atacaba, me sentía mejor haciendo puntos defendiendo. Es algo que usualmente no hago, pero hay que saber jugar de todos los estilos", añadió.

El jueves, Muñoz había perdido también en dos sets ante Srikanh Kidambi, de la India, por lo que su derrota de este sábado significó quedar eliminado del torneo. "A la gente que me estuvo viendo quiero ofrecerle una disculpa porque hoy no me salieron las cosas, pero me quedo con la certeza de que debo foguearme con gente de alto nivel todo el tiempo y que eso me permita subir el nivel", explicó.

fdr