México regresa al voleibol 48 años después
La selección mexicana logró llevarse el primer set ante los anfitriones, perdieron los siguientes tres

CIUDAD DE MÉXICO.
La selección mexicana de voleibol de sala debutó con personalidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante el anfitrión Brasil, sin embargo no fue suficiente para obtener el triunfo.
El escenario del gimnasio Maracanazinho lució abarrotado, apenas se asomaban algunas banderas con el verde, blanco y rojo, pero eso en realidad nunca intimidó a los dirigidos por Jorge Azair.
Gracias principalmente al buen trabajo de bloqueo, el recinto enmudecía ya que el marcador favorecía a México 1-0. Sin embargo se vendría un segundo periodo de pesadilla, desde ese momento, Brasil, con efectividad en sus servicios y remates se enfilaba a la victoria de 3-1.
A pesar del tropiezo, el propio estratega de la selección mexicana de voleibol, destacó la personalidad con la que México afrontó su primer duelo del grupo A.
“La verdad me siento tranquilo, hicimos un muy buen primer set, estuvimos muy agresivos en el servicio, en nuestro bloqueo también cumplimos muy bien. Después Brasil ajustó su servicio y ataque”, dijo Azair.
Por lo pronto México ya olvidó el trago amargo y ahora enfrentará el martes a Francia, equipo que fue vapuleado por Italia 3-0. “Tenemos que mantener ese buen ritmo de juego, tenemos que seguir con la agresividad, nos dimos cuenta que le podemos jugar a cualquiera”, finalizó el coach mexicano.