Lino Muñoz viajó a Brasil; hará su debut olímpico en el bádminton

A dos semanas del inicio de las justas, el jugador tricolor afinará detalles en la sede de las compe-tencias brasileñas

thumb
Muñoz fue uno de los últimos clasificados mexicanos a los Juegos Olímpicos al ser ratificado su lugar por la federación internacional. Foto: Conade

CIUDAD DE MÉXICO.

Lino Muñoz se convertirá en el primer jugador de bádminton que representa a México en unos Juegos Olímpicos, y desde ayer viajó a Brasil para entrenar con el equipo local y adquirir fogueo. Su compromiso es terminar entre los mejores 16 de la competencia.

No es tan importante que yo sea el primero, lo importante es que las futuras generaciones vean que es posible. Se veía muy difícil que un mexicano clasificara, pero quiero que me vean como alguien que cumplió sus metas a través del esfuerzo y la disciplina”, afirmó en un evento organizado por el Deportivo Chapultepec, donde se ha formado deportivamente.

Mi objetivo es estar entre los mejores 16, para lo cual debo pasar la ronda de grupos donde, seguramente, me tocará con un sembrado”, añadió el tricolor.

Muñoz fue confirmado apenas como clasificado olímpico la semana anterior por la Federación Internacional de este deporte; era el segundo intento que hacía, pero asegura que éste es su mejor momento en la parte mental, física y técnica.

Para Londres 2012 me quedé muy lejos de clasificar, me parece que estos cuatro años me han ayudado a madurar como jugador. Hace cuatro años podía hacer lo mismo de fuerte y rápido, pero lo mental es la diferencia”, afirmó.