Fanáticos despiden a Muhammad Ali en un ambiente de paz

Aficionados del excampeón visitan su tumba sin complicaciones en su ciudad natal

Los fieles seguidores de Muhammad Ali se dan cita en el Cementerio Cave Hill (EFE)
Los fieles seguidores de Muhammad Ali se dan cita en el Cementerio Cave Hill (EFE)

LOUISVILLE.

En el Cementerio Cave Hill yace el cuerpo de Muhammad Ali y algo raro que sorprendió a algunos aficionados es que en el lugar no había muchas multitudes esperando visitar la tumba de Ali lo que ocasiona que se viva un ambiente de tranquilidad.

El lugar hubiese sido idéntico a cualquier otro rectángulo de césped recién plantado, de no ser por las personas que tomaban fotos. Unos cuantos llegaron con flores, y alguien dejó un pequeño par de guantes de boxeo. Otro colocó una bandera musulmana al lado de la tumba.

Farzam Farrokhi, un aficionado del excampeón de boxeo, estaba preocupado de que hubiese una muchedumbre el sábado por la mañana para ver la tumba de Muhammad Ali. En cambio, se topó con algunos visitantes, todos respetuosos y en silencio. Todavía no había una placa para marcar el lugar. Tampoco nada que impidiese a los visitantes arrodillarse, rezar o besar la tumba.

No puedo imaginar un corazón como el de Ali, encerrado en un cuerpo en el que no puede hacer lo que quiere. Ahora puede ser libre, quizás ya está haciendo de las suyas en el más allá". Dijo el aficionado iraní.

El legendario boxeador eligió el lugar. Recorrió los senderos arbolados del cementerio y eligió un lugar justo al frente de una zona con flores y una laguna.

Para cumplir con la tradición musulmana, su placa será sencilla cuando sea instalada y sólo tendrá una palabra: Ali.

dbp/ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos