Muhammad Ali en diez datos para recordarlo
La vida del legendario y polémico pugilista deja muchas peculiaridades que pocas personas conocen

CIUDAD DE MÉXICO.
Cassius Marcellus Clay Jr. fue uno de los más grandes boxeadores a nivel internacional, considerado como el mejor de todos los tiempos y con una gran influencia en causas sociales Muhammad Ali sorprendió al mundo del boxeo y del deporte, como amateur ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, y como boxeador profesional se colocó como el campeón único del peso pesado.
La manera de boxear se alejaba de los cánones tradicionales, lo que hacía que sus peleas en el cuadrilátero fueran aún más impresionantes.
No sólo fue una figura representativa del deporte, su influencia llegó hasta las luchas sociales de la época, defendió los derechos de los afroamericanos, rechazó la Guerra de Vietnam y era un ferviente seguidor del islam, religión que defendió.
Tras su retiro del boxeo por el Parkinson, Ali permaneció en el imaginario popular y su figura permaneció en la cultura pop gracias a libros, películas, televisión y más.
Para recordar a Muhammad Ali, aquí 10 datos curiosos:
1. Su carrera como boxeador comenzó cuando conoció al policía Joe Martin, quien lo introdujo en el mundo del boxeo cuando fue a reportar su bicicleta robada.
2. Cuando le negaron el servicio en un restaurante de Estados Unidos por su raza, aventó sumedalla de oro olímpico al río Ohio.
3. En 1963 grabó un disco llamado ‘I Am The Greatest’ donde incluyó un cover a la canción‘Stand by Me’ de Ben E. King, el resto de las pistas eran habladas.
4. Muhammad Ali realizó cuatro películas donde se interpretó a si mismo e incluso participó en el show de Boradway llamado ‘Buck White’.
5. Los guantes con los que ganó el primer campeonato de pesos pesados y donde derrotó a Liston, fueron vendidos en 836 mil dólares. Por la pelea Ali solo ganó 630 mil dólares.
6. Practicaba su velocidad mientras que su hermano Rudy le aventaba piedras.
7. Su bisabuelo, Abe Grady, era irlandés. Emigró a Estados Unidos en 1860. Viajó a Ennis, Irlanda, donde conoció a familiares lejanos del clan O’Grady.
8. Frank Sinatra entró a la pelea con la que regresó al ring como fotógrafo de la revista 0Life’.
9. Elvis Presley le regaló una bata de boxeo.
10. Tenía miedo a volar. En el vuelo hacia los Juegos Olímpicos de Roma, utilizó un paracaídas durante todo el camino.
fbp/fdr
EL EDITOR RECOMIENDA



