Tigres y Jaguares se afilan las garras

Jaguares se declara listo para recibir en Chiapas a los Tigres, en un duelo en el que busca sus primeras semifinales

thumb
Jaguares necesita ganar 1-0, 2-0 o 2-1 para avanzar a semifinales.

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre el calor húmedo, pegajoso y pesado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Jaguares cerró su preparación para el partido de vuelta ante Tigres, correspondiente a los cuartos de final.

Ese clima duro para los rivales, podría convertirse en el jugador extra de Chiapas, que espera por primera vez en su historia pasar a las semifinales. Desde 2002 en nueve ocasiones se han quedado en cuartos de final.

Lo único que deja intranquilo a Ricardo La Volpe, en el ambiente de confianza que impera en la selva, es que Francisco Silva sigue en duda y será hasta horas antes del encuentro que se sabrá si juega.

“Tiene una distensión de ligamento y esperaremos para ver qué pasa, pero si no está entrará Diego de la Torre en ese sitio”, apuntó.

La Volpe, quien mostró orgulloso su nueva imagen sin bigote debido a la promesa que hizo a sus jugadores de rasurarse si entraban a la liguilla, apuntó que tendrán que estar alertas de André-Pierre Gignac.

“Es un jugador privilegiado, que ya nos hizo daño en la ida y que nos puede afectar si dejamos espacios. No necesita de mucho y tenemos que ajustar unos detalles ahí”.

El director deportivo Adalberto Palma reiteró que están al corriente en los pagos y que por ahora, no se maneja la salida del delantero Silvio Romero, aunque todo apunta a que  River Plate ya habló directamente con el jugador.

Rodríguez pide arbitraje justo

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, pidió que el arbitraje no influya en la serie ante Jaguares de Chiapas, una de las más reñidas en esta liguilla.

El directivo se quejó, en particular, por lo sucedido en el duelo de ida, en el que los jugadores de Chiapas abusaron de las faltas, especialmente sobre Rafael Sóbis.

“Cada partido tiene diferente inicio y final, el desenlace del juego va tener mucho que ver con los primeros 30 minutos y en ese sentido, el árbitro también juega”, dijo el directivo.

Rodríguez aclaró que Tigres saldrá a jugar futbol, por lo que espera que el arbitraje tenga decisiones correctas, “porque en el primer partido, Javier Muñoz Mustafá pegó mucho y no pasó nada, creo que hizo entradas que eran de expulsión”.