Se extiende la familia del Regnum Christi

Desde hace 12 años el certamen comenzó a crecer casi cinco veces, para recibir a más de siete mil 900 atletas de todo el país y dos delegaciones extranjeras

thumb
Federico Clariond encabezó los esfuerzos de la organización de la ceremonia de inauguración, con un gran equipo de trabajo. Foto: Salomón Rámirez

MONTERREY, 14 de noviembre.- La familia de los colegios Regnum Christi se extendió este año para recibir a más de siete mil 900 atletas de toda la República mexicana, y de países como Colombia y El Salvador, quienes se dieron cita para celebrar la edición número XXXIII del Torneo de la Amistad en Monterrey, para participar en 14 disciplinas durante los próximos cinco días.

Fue un esfuerzo de casi dos años. Hace 12 años se realizó también aquí en Monterrey, y fueron cerca de mil 500 atletas inscritos. Ahora tenemos cinco veces esa cantidad”, aseguró Federico Clariond, director de Comunicación del torneo.

Reconoció además que fue una organización titánica, pues el comité tuvo que planear más de mil 200 juegos concentrados a lo largo de cinco días.

Por eso todos los voluntarios van a trabajar arduamente, vamos a estar de ocho de la mañana a diez de la noche para poder atender a todos”, indicó Federico Clariond.

Recordó la misión de las escuelas pertenecientes al Regnum Christi, las cuales, dijo, no sólo educan en la parte académica, sino que también se preocupan por fomentar el deporte y la sana competencia.

X