Marco Fabián y Rogelio Chávez, al Tricolor

Miguel Herrera les dará una oportunidad en el amistoso que sostendrá México ante Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Marco Fabián y Rogelio Chávez serán convocados para el duelo de preparación México-Estados Unidos del próximo 2 de abril que se jugará en Phoenix, Arizona.

Convencido de que han demostrado regularidad en el presente Clausura, el seleccionador Miguel Herrera ha determinado incluirlos en su nómina.

Van a estar en la lista, estoy convencido de que se ganaron el llamado. Espero que aprovechen la oportunidad porque no quiero estar toqueteando gente y que se hagan ilusiones y luego se las quitemos”, comentó el estratega a la emisora TDN.

Herrera aseguró que los llamados de los jugadores del Cruz Azul no se dan por presión mediática, sino que obedecen simplemente a su capacidad.

El 26 de febrero pasado, “El Piojo” mencionó que el lateral derecho es uno de los jugadores que tiene en la mira, aunque en el caso de Fabián no veía factible un llamado porque en los recientes torneos no ha sido regular en su desempeño. Sin embargo, al momento Fabián acumula seis tantos en el torneo. Es el líder en ese rubro en el plantel celeste. Está tres abajo del líder Martín Bravo.

El canterano de las Chivas no era convocado al Tricolor desde octubre de 2013, cuando Víctor Manuel Vucetich lo requirió para los últimos dos juegos del hexagonal frente a Panamá y Costa Rica.

Chávez, por su parte, se ha convertido en un jugador imprescindible para Luis Fernando Tena desde que le otorgó la titularidad, en la jornada 3 del presente Clausura.

El lateral derecho se puede adaptar al esquema de cinco defensas que utiliza Herrera al ser jugador que defiende y ataca de manera constante.

En los nueve partidos que ha disputado en el actual semestre ha anotado tres goles y regalado dos pases de gol.

Ambos futbolistas sólo tendrán de margen el duelo frente al representativo estadunidense debido a que la siguiente convocatoria de Herrera estará conformada por los elementos que jugarán el Mundial de Brasil 2014. El siguiente partido del Tricolor será el 28 de mayo, en el Azteca, frente a Israel.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos