Gerardo Flores, feliz por su regreso al futbol después de una lesión

Marginado de las canchas por más de cuatro meses, el defensa celeste volvió a jugar con Cruz Azul, en la Jornada 1 del Clausura 2014

Contra el Monterrey Gerardo Flores salió como titular de Cruz Azul, el pasado sábado. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- Cuatro meses y medio tuvieron que pasar para que el defensa Gerardo Flores regresara a las canchas. Después de una lesión que terminó por marginarlo de toda actividad durante el Apertura 2013, el sábado pasado el jugador celeste reapareció en un partido oficial con Cruz Azul. Aunque todavía no está en su mejor nivel, El Jerry confía en retomar el futbol que se le conoció.

“Sí, realmente estoy muy contento, no lo puedo ocultar, trabajé muchísimo tiempo para este partido y gracias a Dios se me da la oportunidad de poder estar en el once inicial. Realmente fue mucho tiempo el que estuve fuera de las canchas, pero ahora pensar en volver y regresar bien era lo que yo más quería y estoy muy contento”, dijo.

“Por algo pasan las lesiones. Como lo dije en su momento, yo no culpo a nadie; esto de las lesiones a veces lo tomamos como una enseñanza y me parece hay que volvernos a levantar, y buscaré todo lo que conseguí en su momento. Aquí lo más importante era regresar y aportar para el equipo”, comentó Flores.

Cruz Azul que enfrentará el próximo sábado en su estadio a Santos Laguna. Los celestes jugarán este compromiso a puerta cerrada debido al casstigo que les impuso la Liga MX. En los pasados cuartos de final, ante el Toluca, aficionados invadieron el terreno de juego, algo que no debe de estropear en lo futbolístico.

“No debe afectar, no hay pretexto alguno, vamos a jugar contra un gran equipo como Santos, estamos entrenando para ganar y no tengo duda de que los tres puntos se quedarán en casa. La gente es una parte importante, ahora no estará con nosotros, pero tenemos que sacar el partido adelante por nosotros, nuestra familia y por la afición”, dijo.

La Máquina apenas sumó un punto en su primer partido de este Clausura 2014, por lo que Gerardo Flores espera que el estilo de juego que ha plasmado Luis Fernando Tena a sus jugadores vaya en aumento.

“En lo personal, creo que hicimos un buen partido, tuvimos las oportunidades para sacar el marcador, no se concretaron, pero el funcionamiento va muy bien, se mostraron cosas buenas; apenas es el primer partido, pero tenemos que ir creciendo conforme vayan avanzando las jornadas. Tenemos que agarrar la idea que quiere El Profe, que es jugar y ganar bien”, mencionó.

Aunque Flores estuvo fuera de las canchas, no pierde la ilusión con volver a estar presente no sólo con la selección mexicana, sino también quiere cristalizar su sueño de ir a Brasil 2014.

“Seguiré trabajando como lo he venido haciendo estos cuatro meses y medio que llevo fuera de las canchas y ahora en mi regreso seguiré trabajando para buscar ese objetivo que es vestir de nuevo la playera nacional”, concluyó Flores.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD