Cesan a Vucetich como DT de Rayados de Monterrey

El estratega que ganó 2 títulos de liga y 3 de Concachampions con La Pandilla, deja su cargo tras más de 4 años al frente del equipo regio

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- A Víctor Manuel Vucetich le dicen El Rey Midas por su facilidad para ganar finales. Con el Monterrey consiguió dos títulos de liga y tres veces alzó el trofeo de campeón de la Liga de Campeones de Concacaf. Tras cuatros años al frente de los Rayados, ayer fue cesado.

“Infalibles no somos”, dijo Vucetich en su última semana como técnico del Monterrey. Como lo reconoce el mismo técnico, el futbol tiene poca memoria y los malos resultados de las últimos meses provocaron que la relación entre El Rey Midas y el Monterrey se terminara.

José González Ornelas, presidente del consejo deportivo del Monterrey, fue el que anunció el despido del técnico que hizo que los Rayados se convirtieran en una de las instituciones más competitivas del futbol mexicano. Con un amplio y  determinante discurso, el directivo trató de explicar por qué la fórmula se agotó y era momento de un cambio.

OLVIDÓ EL PASADO. Vucetich ganó el agradecimiento de la afición del Monterrey, a pesar que en el pasado fue técnico de los Tigres. Con los felinos ganó la Copa México, pero ese mismo año los universitarios descendieron.

“Hemos tomado la decisión como institución de tener un cambio en la dirección técnica, y a partir de este día el señor Víctor Manuel Vucetich y su equipo de trabajo dejan de pertenecer a nuestra institución”, explicó.

“Con el trabajo de este cuerpo técnico logramos seis finales, y conseguimos grandes objetivos como quedar campeones de Liga. Parte importante de la historia de esta institución”, mencionó el presidente del consejo deportivo de los Rayados.

Vucetich en cuatro años de trabajo transformó la filosofía del Monterrey. Hasta antes de la llegada del técnico, los Rayados apenas contaban con dos títulos de liga en más de sesenta años de existencia y en cuatro años duplicaron esa cantidad, además que sumaron los tres trofeos de Concachampions y la final que se perdió contra Santos, la única  que no ganó Víctor Manuel Vucetich de las trece que tiene  en su historial como entrenador. “Ciertamente hemos tenido estos logros, pero por otra parte, los resultados que hemos tenido en los últimos tres torneos, han sido notablemente por debajo de las expectativas que tenemos como club y como institución”, agregó José González Ornelas.

El Mundial de Clubes fue el objetivo que quedó pendiente en la historia de Vucetich con el Monterrey. El desvelo del técnico que cuenta con 12 títulos en el futbol mexicano siempre fue alzar el trofeo que lo avalaba como el mejor club del mundo. Los Rayados llegaron a la semifinal en su segunda participación y tienen boleto para participar en la edición 2013.

En el pasado, el ex técnico de los regios despreció tomar las riendas de la selección mexicana. Los directivos de la Femexfut le pidieron ser el sucesor de Javier Aguirre, pero despreció la invitación y José Manuel de la Torre fue anunciado como el técnico nacional.

El Monterrey dejó sin armas a Vucetich. La mala planificación de los regios provocó que Aldo de Nigris fuera vendido a las Chivas, Dorlan Pabón sorprendió al marcharse al Valencia y José El Tecatito Corona fue a probar suerte al continente europeo. Suazo quedó como el único nueve natural y los goles, junto con los resultados empezaron a escasear en el Apertura 2013.

Tras ser exhibidos por los Panzas Verdes del León, Vucetich fue despedido del décimo equipo que dirige en su trayectoria  y fue el tercer técnico que se queda sin empleo en el presente turno.

“Dice un dicho que al seguro se lo llevaron preso. No hay nada seguro en esta vida”, declaró el  llamado Rey Midas en su última semana con los Rayados del Monterrey.

Etapa de éxitos
- Vucetich ganó el título de liga del Apertura 2009 y el Apertura 2010 con el Monterrey.
- Rayados dominó en la Concachampios  al ganar tres veces consecutivas ese torneo.  
- El Monterrey participó en el Mundial de Clubes de 2011 y 2012. Vucetich también los clasificó para la edición 2013.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos