Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: ¡El Haragán va al Reclusorio Sur en CDMX! Hasta el slam se armó entre los internos

El legendario grupo de rock El Haragán y Compañía fue recibido por internos del Reclusorio Varonil Sur de esta forma.

BB González | 23-12-2023
el Haragan
El Haragán y Compañía en el Reclu Sur. Foto: Especial

El legendario grupo de rock El Haragán y Compañía fue recibido en forma eufórica por internos del Reclusorio Varonil Sur en la Ciudad de México.

La presentación del grupo de música fue una especie de regalo de Navidad para los hombres que se encuentran privados de su libertad en dicho penal.

Fue tal la euforia y el disfrute de los presentes que bailaron, corearon a sus ídolos y hasta hubo slam en el patio del ‘reclu’

​Parte de su repertorio incluye temas como “Mi Muñequita Sintética”, “Él No Lo Mató”, “En El Corazón No Hay Nada”, “No Estoy Muerto” y "Bajando en la Esquina", estos se popularizaron entre su público por recomendación de boca en boca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y precisamente algunos de estos fueron interpretados en el penal.

Fue tal la algarabía que una mujer policía fue cachada cantando las canciones del grupo. 

​¿QUIÉN ES EL HARAGÁN Y COMPAÑÍA?

El Haragán y Compañía es un grupo de rock procedente de la Ciudad de México, fue fundado y liderado por Luis Álvarez en 1989, el grupo tiene influencias de blues rock, hard rock, rock and roll y blues​ y sus discos iniciales fueron creados dentro de la corriente llamada Rock Nacional de México. ​

Luis Antonio Álvarez Martínez nació el 25 de diciembre de 1967 en la Ciudad de México, habitando dentro de una familia humilde en la zona de Tlalnepantla Estado de México. Su madre es Herlinda Martínez y su padre es Silvestre Álvarez, ambos finados. Tiene 2 hermanos y 3 hermanas, un hijo y una hija. Comenzó a tocar la guitarra a los 10 años. Componía e interpretaba sus canciones en el transporte público de la Ciudad de México en los años 80.​ Dejó sus estudios alrededor de los 12 años, lo cual lo llevó a ocupar su tiempo en la composición de canciones, creciendo bajo la influencia de la música popular de México.

Álvarez Martínez debutó a esa edad en el Palacio Chino de la Ciudad de México en un concurso organizado por la revista Teleguía. El sobrenombre de El Haragán le fue dado a Álvarez por una canción del mismo nombre en 1987. Tras interpretarla en un festival llamado Encuentro de Compositores del Estado de México, el locutor del evento, Ricardo Barrón, se confundió e invirtió los títulos de autor y tema diciendo:

Les presento a “El Haragán”… con la canción: "Luis Álvarez.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales